Bueeeenas. ¿Cuánto hacía que no escribía una entrada sobre anime? Yo qué sé, un siglo y medio. Pero también es cierto que había dejado de tener tiempo material para ver animes y simplemente veía mi capítulo semanal de cierta serie (sobre la que haré entrada en cuanto se acabe la temporada, vaya que sí).
Cuando alguien te dice que quiere socializar contigo. |
Hoy vengo a hablaros de Angel Beats!, anime que me he terminado recientemente y que me ha gustado mucho. No es un anime convencional, para nada. Debo reconocer que a mí me costó un poco engancharme, porque los primeros capítulos son un pelín flojos (pero oye, que te echas unas risas viéndolos igualmente). Pero continué viéndola porque tenía muy buena pinta, y la verdad es que no me equivocaba. Como se suele decir, las primeras impresiones nunca son buenas. La serie tiene de todo, pues es capaz de tenerte pensando y en la más profunda de las penas (conectando con los personajes hasta tal punto que incluso se te escapa una lagrimilla) y también de colarte momentos random entre medias para que te eches unas buenas risas.
~ A partir de aquí, habrá spoilers ~
Sin más preámbulos, paso a contaros en unas pocas líneas el argumento del anime (que no es plan de destriparlo entero tampoco).
Yuzuru Otonashi es el protagonista. El anime arranca cuando él se despierta (después de morir) en una especie de mundo paralelo (lo que parece una especie de "purgatorio"). Aparece ahí en medio del patio de un instituto sin tener ni un solo recuerdo de cuando vivía. Por no saber es que no sabe ni su nombre, simplemente recuerda el apellido.
Yuri |
Allí se encuentra con Yuri (o Yurippe, como la llaman sus amigos) con un arma más grande que su cabeza, quien le explica a Otonashi qué es lo que está pasando. Le da la bienvenida al frente de batalla "no pienso morir" (que seguramente cambie de nombre según el enlace que hayáis visto xD), y le pide que se aliste bc YOLO. El pobre Otonashi se queda flipando, y Yuri empieza a explicarle el por qué de su aparición repentina allí. Le dice que está muerto y que el mundo en el que ha aparecido es el mundo de después de la muerte. También le advierte de que si no hace nada, será eliminado. ¿Por quién? Por Dios. What? Aunque en este anime tienen un concepto de Dios bastante extraño (lo que relaciono con su trascendentalidad real, básicamente).
El frente de batalla "no pienso morir" tiene un enemigo acérrimo cuyo objetivo es eliminarle. Se trata de Tenshi (o Ángel, según la traducción, otra vez). Al principio no se sabe exactamente por qué narices quieren eliminarla, si parece una muchacha corriente y moliente... Lo que pasa es que cuando Otonashi va a intentar averiguar algo más sobre ella, Tenshi activa su Hand Sonic y... le apuñala.
Y como no quiero destripar el anime como he hecho con otros, me limitaré a haceros un breve resumen de la trama. A partir de este momento, Otonashi se une al frente de batalla -liderado por Yurippe- que, como os he dicho antes, tiene como objetivo eliminar a Tenshi.
Yurippe al ser la líder del grupo es la encargada de organizar las misiones y los ataques que se van llevando a cabo durante todo el anime, a cada cuál más absurdo y gracioso. Durante algunas de esas misiones, podemos ir viendo cómo algunos de sus compañeros van desapareciendo de esa especie de mundo paralelo de después de la muerte. ¿Por qué? Os estaréis preguntando.O no, pero escribir una cosa como esta queda tope de bien. Pues porque la condición que existe para poder desaparecer es la de haber cumplido algún deseo que no pudiste cumplir mientras seguías con vida.
Tanto la lucha interna de Otonashi como el misterio que rodea a Tenshi son lo que de verdad te mantiene ennganchado a la serie. Y si queréis saber algo más sobre ella, ¿a qué estáis esperando para verla? En Series.ly ya no, eh, que han hecho retirada masiva de enlaces y estamos todos llorando muy fuerte por ello. :___ Algo que también os recomiendo es que veáis el OVA nada más terminar el anime, porque de verdad que te echas unas buenas risas. Es de lo más... random.
PD: Ya que estoy, pues aprovecho para felicitaros las navidades a los pocos que me leéis.
That's all, folks |
Yurippe al ser la líder del grupo es la encargada de organizar las misiones y los ataques que se van llevando a cabo durante todo el anime, a cada cuál más absurdo y gracioso. Durante algunas de esas misiones, podemos ir viendo cómo algunos de sus compañeros van desapareciendo de esa especie de mundo paralelo de después de la muerte. ¿Por qué? Os estaréis preguntando.
TK marcándose un break dance, uno de los personajes más graciosos y carismáticos del anime. |
¡Nos leemos! |