martes, 30 de diciembre de 2014

Angel Beats! (con spoilers, tralará)

Bueeeenas. ¿Cuánto hacía que no escribía una entrada sobre anime? Yo qué sé, un siglo y medio. Pero también es cierto que había dejado de tener tiempo material para ver animes y simplemente veía mi capítulo semanal de cierta serie (sobre la que haré entrada en cuanto se acabe la temporada, vaya que sí).

Cuando alguien te dice que quiere socializar contigo.
Hoy vengo a hablaros de Angel Beats!, anime que me he terminado recientemente y que me ha gustado mucho. No es un anime convencional, para nada. Debo reconocer que a mí me costó un poco engancharme, porque los primeros capítulos son un pelín flojos (pero oye, que te echas unas risas viéndolos igualmente). Pero continué viéndola porque tenía muy buena pinta, y la verdad es que no me equivocaba. Como se suele decir, las primeras impresiones nunca son buenas. La serie tiene de todo, pues es capaz de tenerte pensando y en la más profunda de las penas (conectando con los personajes hasta tal punto que incluso se te escapa una lagrimilla) y también de colarte momentos random entre medias para que te eches unas buenas risas.

Macrosoft Winding XO, el sistema operativo de Angel Beats!

~ A partir de aquí, habrá spoilers ~

Sin más preámbulos, paso a contaros en unas pocas líneas el argumento del anime (que no es plan de destriparlo entero tampoco).

Yuzuru Otonashi es el protagonista. El anime arranca cuando él se despierta (después de morir) en una especie de mundo paralelo (lo que parece una especie de "purgatorio"). Aparece ahí en medio del patio de un instituto sin tener ni un solo recuerdo de cuando vivía. Por no saber es que no sabe ni su nombre, simplemente recuerda el apellido.

Yuri
Allí se encuentra con Yuri (o Yurippe, como la llaman sus amigos) con un arma más grande que su cabeza, quien le explica a Otonashi qué es lo que está pasando. Le da la bienvenida al frente de batalla "no pienso morir" (que seguramente cambie de nombre según el enlace que hayáis visto xD), y le pide que se aliste bc YOLO. El pobre Otonashi se queda flipando, y Yuri empieza a explicarle el por qué de su aparición repentina allí. Le dice que está muerto y que el mundo en el que ha aparecido es el mundo de después de la muerte. También le advierte de que si no hace nada, será eliminado. ¿Por quién? Por Dios. What? Aunque en este anime tienen un concepto de Dios bastante extraño (lo que relaciono con su trascendentalidad real, básicamente).

El frente de batalla "no pienso morir" tiene un enemigo acérrimo cuyo objetivo es eliminarle. Se trata de Tenshi (o Ángel, según la traducción, otra vez). Al principio no se sabe exactamente por qué narices quieren eliminarla, si parece una muchacha corriente y moliente... Lo que pasa es que cuando Otonashi va a intentar averiguar algo más sobre ella, Tenshi activa su Hand Sonic y... le apuñala.

That's all, folks
Y como no quiero destripar el anime como he hecho con otros, me limitaré a haceros un breve resumen de la trama. A partir de este momento, Otonashi se une al frente de batalla -liderado por Yurippe- que, como os he dicho antes, tiene como objetivo eliminar a Tenshi.

Yurippe al ser la líder del grupo es la encargada de organizar las misiones y los ataques que se van llevando a cabo durante todo el anime, a cada cuál más absurdo y gracioso. Durante algunas de esas misiones, podemos ir viendo cómo algunos de sus compañeros van desapareciendo de esa especie de mundo paralelo de después de la muerte. ¿Por qué? Os estaréis preguntando. O no, pero escribir una cosa como esta queda tope de bien. Pues porque la condición que existe para poder desaparecer es la de haber cumplido algún deseo que no pudiste cumplir mientras seguías con vida.

TK marcándose un break dance, uno de los personajes más
graciosos y carismáticos del anime.
Tanto la lucha interna de Otonashi como el misterio que rodea a Tenshi son lo que de verdad te mantiene ennganchado a la serie. Y si queréis saber algo más sobre ella, ¿a qué estáis esperando para verla? En Series.ly ya no, eh, que han hecho retirada masiva de enlaces y estamos todos llorando muy fuerte por ello. :___ Algo que también os recomiendo es que veáis el OVA nada más terminar el anime, porque de verdad que te echas unas buenas risas. Es de lo más... random.

¡Nos leemos!
PD: Ya que estoy, pues aprovecho para felicitaros las navidades a los pocos que me leéis.


4 comentarios:

  1. !!Muy buen análisis, Vae!!

    La verdad que el anime tiene una pinta muy interesante, así que en cuanto pueda lo veré en series.ly... Ah, no, que ya no existe xD Pero vamos, que en cuando sea capaz lo veo (como muchas otras series y animes que tengo pendientes).

    He leído un poco más de donde avisabas de los spoilers para ver de qué iba y la verdad que suena muy interesante. Además, si tiene mezcla de géneros pues mucho mejor.
    Y por lo de los primeros capítulos flojos, rara es la serie que no los tiene así que tampoco me preocupa xD

    ¡Sigue así con tus análisis y quejas, Vae!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :3

      Pues sí, porque no te esperas para nada lo que parece ser. Y bueno, para verlo te recomiendo Anime FLV, ya que como de Series.ly nos vamos a tener que despedir este año... :(

      La cosa es que si eres como yo a lo mejor te cuesta un poco engancharte porque el principio es flojo, pero oye, que al final termina picando la curiosidad. xD

      Eliminar
  2. Buena entrá, bae.

    A mí me pasó igual que a ti. Al principio me aburría fuerte y pensaba que iba a ser mierda, pero a medida que fueron avanzando los episodios (al poco tiempo, porque no son muchos episodios), ves que la serie está genial y te acabas enganchando. Yo me acabé este anime en 4 días (y porque los dos primeros días ví 1 capítulo o 2 diario) y me quedé conh ganaas de más xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas xorisa. :3

      Pues leí por las noticias de Series.ly *llora al escribir el nombre* que tenían pensado hacer algo más con el anime. Es que a mí el final me dejó muy wtf, no entendí una mierda. No sé, lo dejaron tan abierto que creo que se merece una continuación. O un OVA decente, no esa cosa random (que me gustó, pero no tiene nada que aportar para cerrar el anime, o la temporada xDDD).

      Eliminar

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon