martes, 9 de diciembre de 2014

Redes (a)sociales

Qué pasa, gente. Sí, he vuelto. Para quejarme. Que ya es hora y lo echaba de menos. Sin quejarme no soy persona.

Y ya que vengo a quejarme, lo haré a lo grande. No sé si os acordáis de que hace tiempo me quejé de Instagram -tal vez no, hace mil años que la subí-. Pues hoy vengo a quejarme de las redes asociales. Aunque bueno, más concretamente hoy es el turno de Facebook.

Esto no solo pasa en Instagram, sino en todas las redes
sociales. Y es triste, muy triste.

Hace un tiempo yo caí en las garras de Facebook. Yo era de esas pocas personas que, afortunadamente, no lo tenía. Pero qué remedio, terminé creándome una cuenta ahí y ya no hay dios que pueda escapar. Estúpido y sensual Candy Crush.

La triste sociedad actual.
Me he dedicado a observar lo que ha ido ocurriendo durante varios meses. Yo me propuse no agregar a gente con la que no tengo contacto alguno o que simplemente conozco de vista, y así he ido haciendo. Hasta ahora he ido cumpliendo con mi propósito mientras recibía peticiones de amistad (aunque dicho así parece que reciba millones, pero no. Son solo unas pocas que me molestan).

Mi Facebook a ojos de la gran mayoría de usuarios habituales es una desolación total y corren pelotas de paja del oeste por el muro cada vez que lo ven -si es que lo ven-. Estoy segurísima. Pero, personalmente, lo prefiero así. Ahora bien, a mí me ha surgido una duda.

¿Qué nos lleva realmente a agregar gente al azar en una red social tan grande como lo es Facebook? No lo sé. Es que vamos, para mí es impensable ir agregando gente de mi entorno solo porque estudien en el mismo sitio que yo si no los conozco de nada, ni tampoco he cruzado siquiera un hola con ellos.

Estoy segura de que os acordáis de Tuenti, otra red social infernal más que yo acabé usando como álbum de fotos, porque para otra cosa no servía. Bueno, sí. Para reírte de los canis y de las chonis y sus fotos espejo. Eran auténticas obras de arte. Por desgracia, tales fotos se han trasladado a Instagram, solo que ahora adornadas con 3800 filtros y una frase filosófica debajo que no tiene ni pies ni cabeza. Muchísimo peor todavía. Y también estoy segura de que os acordaréis de que cuantos más amigos tenías en Tuenti, más popu eras. El objetivo era llegar a los 500+ (debe ser que a los programadores de Tuenti les cobraban los números y decidieron dejarlo así).

Actualmente y según mis observaciones, Facebook también funciona así. Cuantos más amigos tengas en Face, más molas. ¿Que tienes 1357 amigos de los cuales solo conoces a 25, y de esos 25 solamente hablas a 3? Da igual, tú molas y tienes mucho swag. Y es algo que me cabrea. Recientemente he recibido peticiones de amistad ahí de gente con la que no he hablado en mi puñetera vida, o que los habré visto de pasada en algún pasillo DEL COLEGIO (sí, del colegio, que acabé hace años). ¿Para qué? Os preguntaréis. Y yo también me lo pregunto. No sé cuál es su propósito, solo sé que ahí se pueden quedar esperando sentados si quieren que yo les acepte. Llamadme borde o asocial, pero a mí no me apetece que esa gente mire mis cosas de Facebook. (Ya ves tú, como si mi Facebook tuviera algo de interesante...).

Y vosotros, ¿qué opináis de este tipo de personas que pueblan las redes sociales?

Gente que necesita xat ia.

6 comentarios:

  1. Tya, he llorao.
    Si te parece desolador tu Facebook, pásate por el mío y verás la auténtica desolación: menos amigos no se pueden tener porque no agrego a nadie (ni nadie me agrega a mí xD), no tengo me gustas en las publicaciones, no hay fotos bc no hay vida social, y las únicas notificaciones que recibo son vidas del Candy.
    Lo de las peticiones random de amistad... Bueno, a mí todavía no me ha pasado, y es que la gente ni me manda peticiones. De hecho, ciertas personas (que sólo quería agregarles por stalkear) me denegaron la petición como si les fuera a molestar o algo o a querer ser su bff. Y ahora están en mi lista negra xD. Por eso soy la persona que menos amigos tiene en el FB del mundo mundial y me siento indie y swag bc tener pocos es mejor que muchos.
    En resumen: el FB sólo mola por el Avataria y el Candy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis únicas notificaciones son de la pecera y del Candy, tampoco son gran cosa. O de cuando mi madre ve alguna foto mía (o nuestra generalmente) y le da MG o comenta. xDDDDD

      A mí sí. De gente de nuestro cole (aunque ya sabes quiénes son ( ͡° ͜ʖ ͡°) y paso de que me stalkeen) y de mi cole. De mi cole eran niñas de cursos inferiores al mío con las que no había hablado en mi puñetera vida. Pero que bueno, terminas sabiendo cómo se llaman y tal. Y yo es que directamente ni siquiera deniego las peticiones, se quedan ahí pudriéndose del asco. xDDDD

      Eliminar
  2. XD todo esto de coleccionar amigos como si fueran pins me parece una salvajada de las grandes, yo tengo dos cuentas, una que es la normal con amigos y compañeros de facultad que no llegan a los 80 contactos con los cuales si acaso frecuento en la realidad con 45-50 -estamos hablando de que muchos son meros compañeros e instructores donde la única relación es la académica, pero sin olvidar a los coleguillas y amigos claro-

    Sin embargo veo invitaciones y los típicos "amigos en común o que conoces" de personas que estuvieron conmigo en la primaria y ni puta idea de como son o donde están ahora XD. En lo personal agregar a lo bestia me parece desproporcionado, e inclusive soy de aquellos que despues de cierto tiempo sin noticias o contacto de alguien lo elimina y se acabó.

    Es más he visto como personas me agregan sin nadie en común y a bote pronto, yo pensando que son amigos de alguien agrego y me entero que viven en la otra punta de México XD.

    Pero algo tengo que decir, tampoco es que mi cuenta de Facebook tenga cosas personales, eso no me salva de que algunos días haga el chorra y suba una cantidad enorme de cosas absurdas como gifs, videos o anécdotas de algun evento donde los compañeros y amigos participamos-cuando se me suben las copas más que nada- pero no dejan de ser eso o en su defecto algo que ya todos mis conocidos saben... que vieras el mal rollo cuando veo las indirectas de "Se acabó, yo te amo pero no puedo esperar más" para acto seguido ponernos el saco todo el personal o exponer problemas de no se quien con yo que sé...la gente está muy loca y pide atención en eso...que también existen aquellos cazadores recorriendo perfiles milimétricamente.

    Pff, es todo un rollo ponerse a escribir de esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho. Coleccionar amigos es una estupidez muy grande. Pero bueno, allá cada cual con sus historias, que yo no me voy a meter.

      Mi Facebook tampoco tiene cosas personales, pero vamos, que a mí no me hace gracia que una persona que no conozco (véase esta gente de Primaria/ESO) me ande cotilleando el Facebook.

      ¡Gracias por tu comentario, de veras! :3

      Eliminar
  3. La Vae ha vuelto quejándose, como tiene que ser xD

    Me ha gustado mucho tu entrada y la verdad que estoy de acuerdo contigo. Yo he sufrido esas peticiones de amistad de gente que ni siquiera me suena. Yo, como siempre, no he aceptado y les he ignorado fuerte xdxd
    Y es cierto que hay gente que se dedica a coleccionar amigos en Facebook/Tuenti como si fueran Pokemon pero bueno.

    ¡Sigue así, Vae!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, ya sabes que si no me quejo no soy persona.

      Ahí está la clave, en ignorar fuerte. Porque si se deniega la petición se puede llegar a dar un conflicto armado y todo, y no es plan. :c Coleccionar amigos es CA-CA.

      Eliminar

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon