jueves, 4 de diciembre de 2014

40 formas de mantenerse creativo (versión ASOCIAL)

Hola, hoooola. Después de mucho tiempo sin quejarme en más de 140 caracteres, he encontrado un buen motivo por el que quejarme aquí. Que además, hacía mucho que no subía una de esas quejas que siempre lo petan.

Resulta que recientemente he visto una imagen en Twitter que he calificado como desoladora. Y ya que tiene que ver con la creatividad, he dedicido quejarme sobre ella aquí. La analizaré punto por punto.


1 - Crea un tablero inspiracional
No está mal la idea. Pero, personalmente, si yo lo creara pasaría fuerte de esa fuente de inspiración. Por muchas cosas que veas, si la inspiración ese día no está de tu parte, estás jodido.

2 - ¡Sal más!
Sí venga, ¿y qué más? ¿También quieren que haga el pino con las orejas delante de la Torre de Pisa? Pues no. Sinceramente, yo, cuando salgo y veo cosas, no encuentro inspiración para hacer nada cuando vuelva a mi casa. Solo me entran ganas de quejarme. Tampoco veo que sea una razón coherente para mantener la creatividad.

3 - ¡Haz más bocetos!
Bueno, esto no lo voy a discutir. Ensayar cosas siempre está bien.

4 - ¡Experimenta!
Véase punto 3. Sí, soy una vaga.

5 - SOCIALIZA
Y lo ponen ahí, bien grande, para que los que no tenemos vida social nos vayamos a llorar al rincón porque de lo contrario no podremos mantenernos creativos. Y UN JAMÓN. Yo cuando más creativa estoy es precisamente cuando más me "aíslo", por decirlo de alguna manera entendible.

6 - Visita a tus amigos
Y dale la burra al trigo. ¿Todo cuanto se necesita para mantenerse creativo está centrado en la vida social o cómo va la cosa? :cry:

7 - Aprende nuevas habilidades
¿Qué clase de nuevas habilidades hay que aprender? Hm... *levantamiento de cejas*

8 - Lee libros
Qué asco, a este paso no voy a poder quejarme de nada. Opino que leer fomenta bastante la creatividad. Cuando lees, das rienda suelta a la imaginación.

9 - Utiliza notas
??????? ¿Y ésto a qué se refiere? ¿A las notitas que se pasa la gente sociable durante las clases porque se aburre? Aunque bueno, esto es ya muy vintage, que ahora la gente se manda WhatsApps.
*Mientras tanto, en mi WhatsApp...*


10 - Rompe tu rutina
¡CRUJE TU RUTINA CON DANEEEEET! Después de la cuña publicitaria así de gratis, debo decir que no comprendo por qué he de romper mi rutina para mantener mi creatividad.


11 - Júntate con personas creativas
Y dale con socializar. Que no. La creatividad o la tienes o no la tienes, no se pega socializando. Ni tampoco le dices a tu amigo: "oye, mándame un poco de tu creatividad por WhatsApp".

12 - Espía a la competencia
¿Qué? ¿Stalkear? Ya voy. No, no. Espiar a la competencia tiene un riesgo: caer en el plagio.

13 - Visita exposiciones
Tumblr también es un lugar muy inspiracional, se puede ver desde casa y además es gratis.

14 - Colabora con otros
Personalmente, colaborar con otros reduce mi creatividad al mismo nivel que el CI de los concursantes de Adán y Eva.

15 - Viaja
Si eres millonario está muy bien. Si eres asocial y pobre, no. Siempre nos quedará Tumblr o Instagram para ver fotos mientras lloramos porque queremos ir a un montón de sitios.

16 - Consigue un hobby
Un hobby es perfecto para alguien asocial. Es algo estupendo con lo que se puede matar el tiempo haciendo lo que te gusta.

17 - ¡Ponte un reto!
Mi reto es el siguiente: en el año 2015 debo socializar todo lo que pueda. WOJAJAJAJxd

18 - Haz listas
¿De qué? ¿De Zoológico? ¿De Fabrik? ¿De Cats? Mí no entender qué tiene que ver hacer listas con mantener la creatividad. ò___ó

19 - Medita
Empiezo a pensar que el CI del que creó este cartel supuestamente motivador es necesario.

20 - Acepta retroalimentación
Sí, definitivamente, su CI es necesario.

21 - Escucha música
Mientras no sea reggaetón de ese ni cualquier canción de todas las que ponen en los 40 Principales, es una buena manera de inspirarse y ser creativo.

22 - Ve películas
Pero en casa, eh. Que el cine es para la gente sociable y millonaria. Ni que las entradas y las palomitas fueran de oro de 24 quilates.


23 - ¡Toma riesgos!

Espera, ¿qué? :shock:

24 - Escribe tus ideas
Hombre, por fin algo útil. Yo muchas veces, ahora que estoy en la oficina y tengo un cuadernillo, suelo tener ideas así fugaces cuando me aburro que es siempre. Y como sé que probablemente cuando salga por la puerta se me olvidarán, las apunto.

25 - Organiza tu espacio de trabajo
No puedo hacer eso. Mi jefa me chillaría con esa voz estridente que tiene y diría que está mal hecho o que es una gran chapuza.

26 - Ama lo que haces
Sí, ¿también quieres que le pida matrimonio? Vamos por favor.

27 - Termina tus proyectos
No estoy de acuerdo con esto. Muchas veces se dejan proyectos inconclusos precisamente para dar rienda suelta a la imaginación y que salga algo muchísimo mejor que lo anterior. Ensayo y error, lo llaman.

28- Visita museos y galerías
¿Pero yo no dije hace un rato que con Tumblr e Instagram bastaba?

29 - Sueña despierto
Oc. Con un buen peta, ¿no?

30 - TEN SEXO
Madre mía la pechá de reír que me he dado con el punto 30. xD Curiosamente es el segundo punto que aparece más resaltado, junto al de socializar. ¿Quiere decir que socializar y tener sexo fomenta la creatividad o cómo va esto? xDDDD

31 - Toma siestas
Dormir > todo lo demás. Ahora bien, ¿cómo se toma una siesta? ¿En bocadillo? ¿Te la bebes?

32 - Mira discursos motivacionales
Estoy demasiado ocupada siendo asocial, lo siento.

33 - Ve al teatro
¿A socializar? No, gracias. Además, el teatro sigue siendo una actividad que un asocial no se puede permitir.

34 - Practica
¿Qué he de practicar exactamente? ¿Cómo hacer el pino con las orejas desde la cornisa de un edificio sin matarme...?

35 - Prueba nuevos alimentos
Yo quiero probar ésto.
Comida basura de Chanel,
porque también se puede
comer mal pero con estilo.
36 - Deja de compararte con otros
Un asocial no se compara con otros, porque no tiene a nadie con quien compararse. rt si yorast x sta trist istoria :'(

37 - Cuestiona las cosas
Todos o la gran mayoría de los puntos de tu estúpido cartel han sido cuestionados, ¿no es suficiente?

38 - Apaga todos tus distractores
Bien. Ya lo he hecho. Pero la luz y la ventana me distraen. Ahora dime cómo coño se apaga una ventana, listo de las narices.

39 - Supera tus miedos
Tengo miedo de volverme sociable algún día. :'( OKNOxdddddd

40 - Sé curioso
La curiosidad mató al gato, yo no sé cómo lo veréis...

Y hasta aquí el final de la entrada. Sé que no es lo que estáis acostumbrados a leer en mi blog, pero vengo con novedades varias y muchas, muchas ideas. Por cierto, ¿qué os parece el nuevo diseño de mi blog? ¿Os gusta más que el anterior? Aún sigo trasteándolo, tengo que tocar algunas cosillas cuando tenga tiempo de dejar el blog bonito bonito. Y ah, si os fijáis, al final de las entradas he colocado algo llamado "reacciones". Espero las vuestras, y también espero que os haya gustado la entrada.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. !!Muy buena entrada, Vae!! Ya se echaban de menos tus quejas xDD Y la verdad, esta ha sido una entrada muy divertida. Entre ese: Vamos por favor y algunos de tus comentarios pues xdxd

    El que creó este cartel creo que no llega a entender cómo funciona la creatividad. Aunque sí es verdad que con socilizar creo que se refiere a esas inauditas ocasiones en las que hablando con alguien sobre algún tema se te ocurre una idea (es la única explicación posible que le puedo dar). Aún así, estoy de acuerdo contigo en que no hay nada mejor que estar solo para dar rienda suelta a la imaginación. En una conversación difícilmente se puede llegar al mismo nivel xD

    Ha sido una muy buena entrada y el diseño, como creo que ya te dije, está muy chulo. Parece ser que todos hemos querido dar un lavado de cara antes del 2015. Espero que tus próximas quejes no lleguen dentro de mucho ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, froliiii :3

      Es que era necesario analizar este cartel. Me pareció tan desolador que me urgía bestialmente hacer una entrada sobre ello. Y bueno, con respecto a tu explicación, estoy de acuerdo. Hay momentos de lucidez mientras socializas, pero no los suficientes. Sigo defendiendo que es mejor dar rienda suelta a la imaginación mientras estás solo. xD

      Y no te preocupes, la Vae siempre tiene algo de lo que quejarse. jjjj

      Eliminar
  2. Me meo. Ese cartel es demasiao. ¿Se piensan que con cartelitos van a conseguir lo imposible (que es que socialicemos? Pues van listos xD.

    Cuánta manía con la vida social, ni que tuviera que ver con la creatividad... Si las personas más creativas somos las que no socializamos (porque como no socializamos, pues algo tenemos que hacer, así que dedicamos nuestro tiempo en nuestras cosas creativas xD). Lo del bis mas de channel me ha llegao; es tan swag que . Y también me he meao con lo del sex xDDDDDDDDDD. Bueno, y conh tó, la verdad.

    Y he llorao conh lo de las reacciones. He puesto que me gustó y que no me gustó para trollear y xq YOLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso. A mí lo que me diga un cartel, me la pela. En este caso me ha indignado lo suficiente como para plasmar mi enfado en una entrada. xDD

      Estoy totalmente de acuerdo con eso. Por eso a las personas "populares" cuando les piden hacer algo creativo no saben hacer la O con un canuto. Y con respecto al bis mas de Chanel yo tenía pensado poner a alguien engullendo comida a lo mnk, pero encontré esa imagen, que es mil veces mejor. xDDD Y lo del sexo ya es pa' mear (por el dedo) y no echar gota.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Siento responderte ocho meses más tarde, Fabian. Simplemente perdí la motivación para seguir con este blog, porque apenas recibía visitas.

      Eliminar

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon