martes, 26 de agosto de 2014

Análisis detallado del OVA de Another (SPOILERS, MUCHOS SPOILERS)

Bueeeenas, ¡quejicas y no tan quejicas! Tal y como prometí, no iba a tardar en volver al blog con una de mis entradas. Aunque no es una queja, lo siento. Es una entrada que tenía pendiente desde hace por lo menos seis siglos y medio. Exageraciones, ¿dónde?

¿Mei se alegra de que vuelva? Mh...
Visto que la entrada más leída de mi blog fue el análisis detallado de Another -que por cierto, muchas gracias por todas las lecturas-, hace tiempo que decidí que haría un análisis igual de detallado spoilers free sobre el OVA del anime, titulada THE OTHER título tope de original. Y así de paso daba mi opinión al respecto. Lo que pasa es que, por unas circunstancias o por otras, he dejado pasar mucho tiempo entre entrada y entrada. Así que no me voy a entretener más y voy a comenzar el análisis sin más preámbulos.

El OVA comienza de una manera un poco... llamémosle peculiar. Tras los primeros minutos de visionado, podemos ver a una chica que, a primera vista, parece Misaki Mei. Pero eso, lo parece, no lo es, puesto que se trata de la hermana gemela de Mei, Fujioka. Nos podemos dar cuenta de que no es Mei porque lleva el parche colocado en el ojo derecho y no en el izquierdo, además de que es castaña y no morena. Pero esto son nimiedades.

Hermanas Misaki. Fujioka y Mei, tan seria como siempre.
Fujioka se encuentra sentada en un banco a la espera de Mei, cuando un chaval se acerca a ella y le pregunta que si tiene tiempo para divertirse un poco. Ella hace el YOLO y pasa de él, quedándose completamente inmóvil, como si de una muñeca se tratase, hasta que le pregunta que si sabe lo que es un doppelgänger. Ella le dice en resumidas cuentas que es su otro yo, y que si lo ve alguien más podrían ocurrir tragedias varias. Como era de esperar, al aparecer Mei en escena, el muchacho sale corriendo despavorido.

'tete creo que me pasé con el bozca y ya veo doble'
Tras una serie de acontecimientos insustanciales, las hermanas Misaki se van de compras al Primark centro comercial, porque necesitan trapitos nuevos para poder camelarse a los zagales. En realidad no, pero como ya he dicho, son detalles sin importancia y que son más relleno que otra cosa. Aunque, por otra parte, aquí viene el plato fuerte del OVA. Tras las compritas, Fujioka le dice a Mei que quiere ir a un parque de diversiones -que vendría siendo un parque de atracciones, pero es que la traducción me hizo mucha gracia-, pero de los de verdad. Y aquí ya se empieza a liar parda.

Pero, cómo no, para tratar de hilar las cosas meten relleno por aquí y relleno por allá para hacer que el OVA avance de alguna manera. Las hermanas Misaki se encuentran en casa de Mei, hablando de los líos de familia que tienen cada una. Son gemelas y podrían vivir juntas con su madre biológica, pero no. Mei vive con su tía y Fujioka con la madre de ambas -o eso creo recordar, ahora no estoy segura del todo. No lo entendí muy bien-. Aunque ese no es el quid de la cuestión. Como ya deberíais saber, Mei es capaz de ver el color de la muerte a través de su ojo de cristal. Y cuando las hermanas se fueron a dormir, pasó algo que asustó mucho a Mei...


Exacto. Vio el color de la muerte en su hermana gemela, y no daba crédito. Aunque oye, al día siguiente las dos hermanas van tan normales al parque de atracciones como quien no quiere la cosa. Cabe decir que Mei sí está preocupada y sobreprotege a su hermana en dicho parque de atracciones, pero nunca le menciona nada al respecto a su hermana. Y a mí me resulta raro. Si ves el color de la muerte en tu propia hermana, lo menos que puedes hacer es contárselo, ¿no? En fin.

Se montan en varias atracciones y no pasa nada interesante. Pero nada de nada. Relleno, otra vez. Pero cuando llega el momento noria es cuando el OVA vuelve a dar un giro argumental. Tras una charla que tienen las hermanas, el OVA empieza a ser lo que debería haber sido en un principio: muy Another. Mientras las hermanas están en la noria, un cuervo lerdo se aproxima a la cabina a toda velocidad y, como es obvio, se estampa contra ella. Trágico final para el cuervo, y susto monumental para Fujioka Misaki. Es tal el susto que se pega que la cabina se abre seguridad, ¿dónde? y Fujioka se precipita al vacío.


Un gif vale más que mil palabras. Y el infarto que nos llevamos
todos al ver esta escena, también.
Aquí es cuando, tras recuperarte del infarto al ver que consigue cogerla de la mano, empiezas a hilar en cuestión de segundos. Si Mei vio el color de la muerte en su hermana, ¿entonces es que va a morir? Sí, ese es su irremediable destino, pero... ¿De verdad tiene que morir de esa manera tan... no sé, estrepitosa? Tan... ¿surrealista? Es que imaginaos el titular: 'chica se precipita de la cabina de una noria y muere accidentalmente'.

Segundos después, podemos observar que ocurre lo siguiente...

Que no hay una caída de 100 metros de altura como esperábamos.
¡Sigue viva! ¿Cómo es posible? Pues nadie lo sabe. Digo yo que Mei, a pesar de que solo es capaz de ver por un ojo, puede ver que el suelo está lo suficientemente cerca como para no montar ese drama. Y si no lo ve, es que necesita xat y oculista ia.

Tras el día movidito en el parque de diversiones, deciden que ya es hora de dejar de socializar y vuelven a casa. Llega un momento en el que un camino se bifurca, y cada una debe tomar el camino que la lleve a su casa correspondiente -porque, a pesar de ser hermanas gemelas, no viven juntas. Como ya dije antes, nunca entendí estos líos de familia-. Aquí es cuando Fujioka se desmaya en medio de la calle por razones desconocidas.

Segundos después nos encontramos con que se la han llevado al hospital y le han diagnosticado ni más ni menos que leucemia. Aquí a mí se me encogió el corazón y sentí una pena inmensa por Fujioka nada más ver dicha escena. Pero lo peor está por llegar.

¿Os acordáis de la charla que tuvieron las hermanas en casa de Mei? Pues bien, ahí omití un detalle que es hora de contar. Fujioka se fijó en una de las muñecas expuestas en el estudio, y le dijo a Mei que era muy bonita. Vamos, que se encaprichó de ella. Estando en el hospital, Fujioka se la pidió para adornar la habitación, así que Mei fue al estudio a por ella para llevársela al día siguiente a la habitación, cuando...

Fujioka empieza a sentirse muy mal en la soledad de su habitación. Tan mal que le cuesta mucho trabajo llegar a coger el teléfono para llamar a su hermana, y termina muriendo. Muere sola. No sé a vosotros, pero a mí la muerte de Fujioka me dio muchísima pena -y de hecho me la sigue dando, porque he visto el OVA más de una vez-.

¿Qué tengo que decir sobre la OVA? Que tiene un final demasiado emotivo para lo insulsa que me pareció. En mi opinión, no está ni mucho menos a la altura del anime, aunque no deja de parecerme "buena".

Y os dejo con un gif ilustrativo sobre la vida, para que reflexionéis.
Tranquilos, volveré.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado!! hace tiempo que lo vi y bueno, también me pareció que había relleno por todos lados, pero bueno, se le permite porque al menos conocemos un poco mejor a la hermana de Mei. me quedo con la broma del principio XD y bueno, en la noria te esperas todo lo peor porque, al fin y al cabo sabes el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :3

      Yo también lo vi hace mucho, y de hecho he tenido que vérmelo otra vez para hacer la entrada. Pero es que tenía ganas de escribirla. xD Y sí, yo también me quedo con la broma del principio de los dopplegängers. Son épicas las hermanas.

      Eliminar
  2. Buena entrada, xorisaa.
    Yo vi esta OVA hace mucho tiempo (más o menos cuando la viste tú la primera vez, creo recordar) y tu entrada me ha servido para recordar algunas cosas como lo de los doppelgänger.

    Esta ha sido una de las OVAs más tristes que he visto. Recuerdo que me emocioné bastante con ella y me he vuelto a emocionar al recordarlo.

    Sobre lo del relleno, pues la verdad es que está petada de relleno. Tal vez se echa un poco de menos que se aclaren más los líos de familia, como dices tú, porque yo, en Another (quizá fuera por la traducción) no me enteré muy bien y sigo sin enterarme.

    También recuerdo que se intentaban aclarar algunas cosas de Another, especialmente del primer capítulo.

    Y, por último, sigue así, xorisa, haciendo nuevas y wenas entradas como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xorisée!

      Lo mismo. Yo me la he tenido que volver a ver para hacer la entrada, porque solamente recordaba cosas muy sueltas.

      Y la verdad es que sí, a pesar de todo el relleno que le meten -innecesario desde mi punto de vista. Podrían haber hecho un OVA muchísimo mejor-, es de lo más triste y emotivo. Y es que sobre lo de los líos de familia no hay quien se entere, pero como tú dices, supongo que será culpa de los traductores.

      Gracias xorisa, seguiré pronto! :3

      Eliminar
  3. !!¿¿Muy buenos primeros párrafos??!! Jajaja Digo esto porque no puedo leer la entrada con spoilers cuando tengo el anime en pendientes y es uno de los próximos que voy a ver xD En todo caso, intentaré volver cuando me vea (al menos el anime) para comentarte, que tus análisis siempre son muy detallados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos primeros párrafos dice, jajajaja.

      Siento los spoilers, ya avisé en el título. >.< Espero que cuando te veas el anime te guste, porque es bastante bueno. Muy recomendado.

      Eliminar
  4. me gusto tu opinión pero una pregunta:al final del ova de another aperase un mensaje en japones pero obvio no se que significa ,me esta matando la curiosidad ¿alguien podria decirme que dice aquel mensaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte, JJ Ramirez!

      Sinceramente, no sé lo que significa ese mensaje. Y ahora que lo mencionas, no recuerdo haber visto nada cuando terminé de ver esta OVA. Puede que cuando tenga un poco de tiempo vuelva a verla e investigue, y si encuentro algo actualizaré la entrada.

      Eliminar
    2. Es un aviso sobre los derechos de reproducción y transmisión xD

      Eliminar
  5. Sabes queria saber que es lo que significa el ultimo texto que aparece en la parte final

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon