domingo, 17 de mayo de 2015

Review: Animal Crossing NEW LEAF

Hola hooola, quejicas y no tan quejicas.

Ya no se puede decir que lleve mucho tiempo sin escribir, ¿eh? Que esta va a ser la segunda entrada del mes (wow, todo un logro para mí). Hoy os traigo una nueva review de un juego al que estoy viciadísima últimamente: Animal Crossing: New Leaf.

Yo ganando el Torneo de Pesca, porque soy la mehón
Desde hace ya bastante tiempo he adorado la serie de juegos de Animal Crossing. He jugado al Animal Crossing: Wild World (DS) y también al Animal Crossing: Let's go to the city! (Wii). Ambos son absolutamente geniales. El primero lo conocí hace ya unos años, gracias a una vecina que un día se lo bajó a la piscina y me lo enseñó. Me quedé prendada de los animalitos tan monos que vi, y que, además, eran tus vecinos. Así que me lo compré me lo compraron tras dar mucho la tabarra. Ahí empezó el gran vicio. Prácticamente todas las tardes nos juntábamos unos cuantos vecinos en la piscina. Cada uno se bajaba su DS y de vez en cuando nos picábamos jugando al Mario Kart (qué tiempos aquellos, ¿eh?). Pero la cosa cambió cuando empezamos a tener todos nuestros pueblitos en el Animal Crossing. 

Ya que estoy, os voy a contar una anécdota. Cuando mi hermano era pequeño y yo tenía lo que ahora llamo Nintendo DS tocho (aún la tengo, eso ya es una reliquia :___ ), me dijo que se la dejase para jugar al Animal Crossing. Y eso hice, dejársela como buena hermana mayor que soy. ¿Qué hizo él? Como no sabía jugar, pues me borró el pueblo por accidente. Mi pueblito bonito lleno de fruta extranjera, con la tienda de Tom Nook más grande de todas y la hipoteca ya pagada del todo... Me entristece recordarlo.

Y os preguntaréis, ¿a qué viene todo eso? ¿Por qué nos cuentas tu vida si no nos interesa? Pues porque le pedí a mi hermano que me dejase su ACNL para jugarlo (porque él hacía mucho tiempo que no jugaba)... Y NO QUISO. Lloré. Pero como soy asocial y no me gasto dinero, decidí invertirlo. Considero que ha sido una gran inversión, porque cuanto más juego, más me gusta.

NOVEDADES DEL ACNL

Zona comercial: ¿Recordáis que en ACWW únicamente teníamos en el pueblo la tienda ampliable de Tom Nook y la tienda de las Hermanas Manitas? Ahora se han trasladado a la zona comercial (ubicada al norte del pueblo) junto con muchas tiendas desbloqueables más: la zapatería de Betunio, Chez Marilín, el Club Jajá, la Casa del Sueño... Y no solo eso, también se ha trasladado a la zona comercial el museo y correos, que ya no está en el ayuntamiento. Una de las novedades que nos podemos encontrar aquí es la Inmobiliaria de Tom Nook, que es donde iremos a pedir las famosas (y costosas) ampliaciones para nuestra casa. Eso sí, ¡ahora es todo mucho más personalizable que antes! Podemos cambiar el color de nuestro tejado, el color de las paredes exteriores, la puerta, el buzón, la valla que rodea nuestra casa... ¡E incluso ese pequeño suelo de piedra! Todo, todo es personalizable por un módico precio. Eso sí, Tom Nook no cambia, sigue siendo un carero. Como última novedad tenemos un fotomatón. No, no es para hacernos fotos reshus, sirve únicamente para hacerse la foto del DRP (Documento de Residente del Pueblo, vamos, como tu DNI).


Reciclaje Bártulos: ¿Ehto qué eh? Pues otra de las novedades que podemos encontrar en el pueblo. Reciclaje Bártulos es una tienda de reventa de objetos. Allí, tanto tú como los residentes de tu pueblo podéis llevar muebles que no queráis y venderlos por el precio que más os convenga. ¿A que mola? Si por ejemplo habéis comprado un sofá a 2400 bayas y resulta que no pega en vuestra casa, podéis ir a Reciclaje Bártulos y ponerlo a vender al mismo precio que lo habéis comprado. Con suerte, algún residente se interesará por vuestro mueble y lo comprará. Aquí trabajan Al y Paca. Al principio solo podréis interactuar con Paca, porque Al estará dormido. No os preocupéis, como muchas cosas, es desbloqueable. Se despertará. Ah, un consejo: ya no vale la pena vender trastos en la tienda de Tom Nook (que ahora la llevan sus sobrinos, por cierto). En Reciclaje Bártulos compran todo más caro. Además, fuera de la tienda tienen un cartelito que te dice lo que ese día compran más caro, así que ojo con lo que vendéis.


De vecino cualquiera, a alcalde del pueblo: ¡Basta de ser un residente cualquiera! La gran novedad de ACNL es que pasas a ser el alcalde de tu propio pueblo, porque Tórtimer se ha jubilado y se ha ido de vacaciones permanentes a una isla paradisíaca. Sí, nos ha cargado con el muerto de la alcaldía, lo cual conlleva muchos gastos... Pero no todo es malo. Ahora el pueblo es mucho más personalizable con los proyectos municipales y las ordenanzas. Con los proyectos municipales se pueden construir cosas para adornar el pueblo, tales como: puentes, bancos, semáforos, señales, una acampada... Incluso se puede construir una comisaría, una cafetería y ampliar el museo. Eso sí, nada es gratis. Lo bueno es que siempre que vas a construir algo, aparece un giroide para recaudar dinero. Es decir: si quieres puedes ponerlo todo de tu bolsillo, pero si el proyecto no te corre prisa, puedes dejarlo ahí y tus vecinos pagarán la cantidad que deseen.

La isla: Otra de las grandes novedades. Es, sin duda, el lugar donde más dinero se hace. A la isla no se pueden llevar objetos personales, pero no os preocupéis, allí hay un giroide muy majo que nos presta de todo: pala, red, caña, hacha, y hasta un traje de buceo. Con esto nos será posible cazar y pescar las especies autóctonas de la isla. Eso sí, mucho ojo cuando queráis volver al pueblo y llevaros todo lo que habéis capturado: si no lo guardáis en el cesto de guardado, una de las tortugas que hay allí os lo cambiará por bayas y no, no pagan bien. Allí también hay una pequeña tiendecita, pero no se puede comprar con bayas, sino con medallas. ¿Cómo se consiguen? Haciendo tours. Dependiendo de tu resultado, ganarás más o menos medallas.  


Estación: Si alguna vez habéis jugado al AC de Wii, sabréis que para ir a la ciudad era necesario coger un tren. Dicho tren lo han implementado en ACNL y han suprimido el famoso portón. Ahora es todo muy moderno. La única finalidad del tren es la de trasladarnos a otros pueblos o la de traer nuevos residentes. Aunque en la estación han incluido una de las cosas más útiles de este juego: las taquillas. Estas se conectan de manera automática con el armario de tu casa, por lo que puedes manipular tus objetos desde ahí. ¿Recordáis lo molesto que era antes tener que llevarte tus cosas en el inventario cuando visitabas otro pueblo? Con las taquillas ya no hace falta, porque también puedes acceder a tu armario con las taquillas de otro pueblo. ¡Es genial! 

CURIOSIDADES

Hace unos días estaba yo navegando por YouTube y me encontré con un vídeo curioso sobre un supuesto pueblo japonés de terror: Aika village. Y me dije: ¿por qué no voy a visitarlo? Es posible visitar dicho pueblo gracias a la Casa del Sueño. Cada alcalde puede ir allí y "generar un sueño" de su propio pueblo. Alakama, la mujer que regenta el sitio, nos dará un código de sueño que se guardará en nuestro DRP y que podremos compartir con los demás para que nos visiten. Así que nada, me decidí a tumbarme en la cama y a entrar en el sueño para ver si el pueblo era tan terrorífico como decían...


Cuatro fotos que resumen muy bien mi estancia en el pueblo. Si tenéis ACNL y aún no conocéis este pueblo, os animo a visitarlo. Da canguelo, eh. Pero está todo curradísimo, porque la autora del pueblo te va guiando de principio a fin, como si te contase una historia que va desde la primera casa hasta la última. Os dejo su código de sueño (2600-0218-7298) por si os animáis a visitarlo. Y mejor no os hago spoilers de todo lo que os podéis encontrar allí... ;) 

Aprovecho para dejaros mi clave de amigo (0061-1439-9281) y mi número de sueño (7300-5503-9775). Aún estoy empezando, pero espero que mi pueblo prospere pronto. Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a comprar el juego si no lo tenéis todavía.

¡Nos leemos! 

4 comentarios:

  1. Buena entrada xw.

    Pues yo no tengo la 3ds y no me lo puedo comprar. E yorao con lo de q pongas el código de amigo, xq pone amigo :'''(, con el AC se socializa, aunque yo, en mi caso, nunca he socializado con el AC (ni sin el AC XDDDDD) y no me trae recuerdos lo que cuentas de las kdds DS de la infancia xD. En fin, que yoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xorisa.

      Sí, y lo peor es darte cuenta de que tu hermano pequeño tiene más amigos que tú. Es triiiste :'( Yo de pequeña sí socializaba en la piscina con el AC, y mucho. Había vicio del bueno. Pero ya no, como me mudé mis vecinos parece que se han olvidado de mí y yo también lloro xD

      Eliminar
  2. Tras 2000 años tras haberla publicado, aquí estoy yo para comentar tu entrada.

    ¡¡Muy buen análisis, Xaw!! Lo cierto es que yo sólo he jugado al ACWW y me vicié fuerte durante un año. Aunque yo sólo visité el pueblo de mi primo una vez y ya... Lo sé, mi historial online con el AC es breve y corto.
    Por lo que comentas, este nuevo AC pinta bastante divertido, curioso y tiene muchas novedades. Tendré que tenerlo en mi lista de pendientes aunque ahora falta el dinero xD

    PD: El nuevo diseño de tu blog me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias froli.

      Yo estuve viciada varios años. Es lo que tiene la asocialidad, que te vicias a un juego y no paras hasta que lo aborreces. xD Yo visitaba los pueblos de mis vecinos y creo que en alguna ocasión he visitado el de un primo... Pero ya no me acuerdo.

      La verdad es que sí, tiene tantas novedades que quiero descubrirlo todo xD ¡Y gracias! Aunque todavía me queda mucho por cambiar.

      Eliminar

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon