domingo, 17 de mayo de 2015

Review: Animal Crossing NEW LEAF

Hola hooola, quejicas y no tan quejicas.

Ya no se puede decir que lleve mucho tiempo sin escribir, ¿eh? Que esta va a ser la segunda entrada del mes (wow, todo un logro para mí). Hoy os traigo una nueva review de un juego al que estoy viciadísima últimamente: Animal Crossing: New Leaf.

Yo ganando el Torneo de Pesca, porque soy la mehón
Desde hace ya bastante tiempo he adorado la serie de juegos de Animal Crossing. He jugado al Animal Crossing: Wild World (DS) y también al Animal Crossing: Let's go to the city! (Wii). Ambos son absolutamente geniales. El primero lo conocí hace ya unos años, gracias a una vecina que un día se lo bajó a la piscina y me lo enseñó. Me quedé prendada de los animalitos tan monos que vi, y que, además, eran tus vecinos. Así que me lo compré me lo compraron tras dar mucho la tabarra. Ahí empezó el gran vicio. Prácticamente todas las tardes nos juntábamos unos cuantos vecinos en la piscina. Cada uno se bajaba su DS y de vez en cuando nos picábamos jugando al Mario Kart (qué tiempos aquellos, ¿eh?). Pero la cosa cambió cuando empezamos a tener todos nuestros pueblitos en el Animal Crossing. 

Ya que estoy, os voy a contar una anécdota. Cuando mi hermano era pequeño y yo tenía lo que ahora llamo Nintendo DS tocho (aún la tengo, eso ya es una reliquia :___ ), me dijo que se la dejase para jugar al Animal Crossing. Y eso hice, dejársela como buena hermana mayor que soy. ¿Qué hizo él? Como no sabía jugar, pues me borró el pueblo por accidente. Mi pueblito bonito lleno de fruta extranjera, con la tienda de Tom Nook más grande de todas y la hipoteca ya pagada del todo... Me entristece recordarlo.

Y os preguntaréis, ¿a qué viene todo eso? ¿Por qué nos cuentas tu vida si no nos interesa? Pues porque le pedí a mi hermano que me dejase su ACNL para jugarlo (porque él hacía mucho tiempo que no jugaba)... Y NO QUISO. Lloré. Pero como soy asocial y no me gasto dinero, decidí invertirlo. Considero que ha sido una gran inversión, porque cuanto más juego, más me gusta.

NOVEDADES DEL ACNL

Zona comercial: ¿Recordáis que en ACWW únicamente teníamos en el pueblo la tienda ampliable de Tom Nook y la tienda de las Hermanas Manitas? Ahora se han trasladado a la zona comercial (ubicada al norte del pueblo) junto con muchas tiendas desbloqueables más: la zapatería de Betunio, Chez Marilín, el Club Jajá, la Casa del Sueño... Y no solo eso, también se ha trasladado a la zona comercial el museo y correos, que ya no está en el ayuntamiento. Una de las novedades que nos podemos encontrar aquí es la Inmobiliaria de Tom Nook, que es donde iremos a pedir las famosas (y costosas) ampliaciones para nuestra casa. Eso sí, ¡ahora es todo mucho más personalizable que antes! Podemos cambiar el color de nuestro tejado, el color de las paredes exteriores, la puerta, el buzón, la valla que rodea nuestra casa... ¡E incluso ese pequeño suelo de piedra! Todo, todo es personalizable por un módico precio. Eso sí, Tom Nook no cambia, sigue siendo un carero. Como última novedad tenemos un fotomatón. No, no es para hacernos fotos reshus, sirve únicamente para hacerse la foto del DRP (Documento de Residente del Pueblo, vamos, como tu DNI).


Reciclaje Bártulos: ¿Ehto qué eh? Pues otra de las novedades que podemos encontrar en el pueblo. Reciclaje Bártulos es una tienda de reventa de objetos. Allí, tanto tú como los residentes de tu pueblo podéis llevar muebles que no queráis y venderlos por el precio que más os convenga. ¿A que mola? Si por ejemplo habéis comprado un sofá a 2400 bayas y resulta que no pega en vuestra casa, podéis ir a Reciclaje Bártulos y ponerlo a vender al mismo precio que lo habéis comprado. Con suerte, algún residente se interesará por vuestro mueble y lo comprará. Aquí trabajan Al y Paca. Al principio solo podréis interactuar con Paca, porque Al estará dormido. No os preocupéis, como muchas cosas, es desbloqueable. Se despertará. Ah, un consejo: ya no vale la pena vender trastos en la tienda de Tom Nook (que ahora la llevan sus sobrinos, por cierto). En Reciclaje Bártulos compran todo más caro. Además, fuera de la tienda tienen un cartelito que te dice lo que ese día compran más caro, así que ojo con lo que vendéis.


De vecino cualquiera, a alcalde del pueblo: ¡Basta de ser un residente cualquiera! La gran novedad de ACNL es que pasas a ser el alcalde de tu propio pueblo, porque Tórtimer se ha jubilado y se ha ido de vacaciones permanentes a una isla paradisíaca. Sí, nos ha cargado con el muerto de la alcaldía, lo cual conlleva muchos gastos... Pero no todo es malo. Ahora el pueblo es mucho más personalizable con los proyectos municipales y las ordenanzas. Con los proyectos municipales se pueden construir cosas para adornar el pueblo, tales como: puentes, bancos, semáforos, señales, una acampada... Incluso se puede construir una comisaría, una cafetería y ampliar el museo. Eso sí, nada es gratis. Lo bueno es que siempre que vas a construir algo, aparece un giroide para recaudar dinero. Es decir: si quieres puedes ponerlo todo de tu bolsillo, pero si el proyecto no te corre prisa, puedes dejarlo ahí y tus vecinos pagarán la cantidad que deseen.

La isla: Otra de las grandes novedades. Es, sin duda, el lugar donde más dinero se hace. A la isla no se pueden llevar objetos personales, pero no os preocupéis, allí hay un giroide muy majo que nos presta de todo: pala, red, caña, hacha, y hasta un traje de buceo. Con esto nos será posible cazar y pescar las especies autóctonas de la isla. Eso sí, mucho ojo cuando queráis volver al pueblo y llevaros todo lo que habéis capturado: si no lo guardáis en el cesto de guardado, una de las tortugas que hay allí os lo cambiará por bayas y no, no pagan bien. Allí también hay una pequeña tiendecita, pero no se puede comprar con bayas, sino con medallas. ¿Cómo se consiguen? Haciendo tours. Dependiendo de tu resultado, ganarás más o menos medallas.  


Estación: Si alguna vez habéis jugado al AC de Wii, sabréis que para ir a la ciudad era necesario coger un tren. Dicho tren lo han implementado en ACNL y han suprimido el famoso portón. Ahora es todo muy moderno. La única finalidad del tren es la de trasladarnos a otros pueblos o la de traer nuevos residentes. Aunque en la estación han incluido una de las cosas más útiles de este juego: las taquillas. Estas se conectan de manera automática con el armario de tu casa, por lo que puedes manipular tus objetos desde ahí. ¿Recordáis lo molesto que era antes tener que llevarte tus cosas en el inventario cuando visitabas otro pueblo? Con las taquillas ya no hace falta, porque también puedes acceder a tu armario con las taquillas de otro pueblo. ¡Es genial! 

CURIOSIDADES

Hace unos días estaba yo navegando por YouTube y me encontré con un vídeo curioso sobre un supuesto pueblo japonés de terror: Aika village. Y me dije: ¿por qué no voy a visitarlo? Es posible visitar dicho pueblo gracias a la Casa del Sueño. Cada alcalde puede ir allí y "generar un sueño" de su propio pueblo. Alakama, la mujer que regenta el sitio, nos dará un código de sueño que se guardará en nuestro DRP y que podremos compartir con los demás para que nos visiten. Así que nada, me decidí a tumbarme en la cama y a entrar en el sueño para ver si el pueblo era tan terrorífico como decían...


Cuatro fotos que resumen muy bien mi estancia en el pueblo. Si tenéis ACNL y aún no conocéis este pueblo, os animo a visitarlo. Da canguelo, eh. Pero está todo curradísimo, porque la autora del pueblo te va guiando de principio a fin, como si te contase una historia que va desde la primera casa hasta la última. Os dejo su código de sueño (2600-0218-7298) por si os animáis a visitarlo. Y mejor no os hago spoilers de todo lo que os podéis encontrar allí... ;) 

Aprovecho para dejaros mi clave de amigo (0061-1439-9281) y mi número de sueño (7300-5503-9775). Aún estoy empezando, pero espero que mi pueblo prospere pronto. Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a comprar el juego si no lo tenéis todavía.

¡Nos leemos! 

domingo, 3 de mayo de 2015

La #GoTexhibit is coming...

¡Valar morghulis, quejicas y no tan quejicas! 

Sé que llevo mil años sin escribir nada, pero bueno, si me leéis sabréis que escribo cuando quiero. Pero he de confesaros que tengo tres entradas en borradores, dos de ellas sin terminar. ¡Y las subiré! Confesiones aparte, hoy traigo una de las novedades del blog. Que, por cierto, es nueva incluso para mí.


¿Todavía no habéis adivinado de lo que vengo a hablaros? No, no es de la quinta temporada, ni tampoco de sus filtraciones. Vengo a hablaros de la #GoTExhibit, la exposición de Juego de Tronos que ha estado en el Matadero de Madrid desde el día 29 de abril hasta hoy día 3. 

#GoTexhibit
Cuando me enteré de que había una exposición de una de mis series favoritas, en Madrid, y GRATUITA, supe que tenía que ir. No, es que necesitaba ir; sola o acompañada, me daba lo mismo. No convencí a mis padres aunque sean tan frikis de GoT como yo, porque odian las colas y las aglomeraciones con toda su alma, pero sí convencí al señor It's Rober Time para ir. Sabíamos que íbamos a tener que esperar una cola al mismo nivel que las que suele haber en el Expomanga, pero estábamos dispuestos a hacerlo con tal de disfrutar de la exposición. 

Así que nos presentamos allí a las 8:30 de la mañana. Al llegar ya había una cola impresionante. Casi nos da un infarto al verla. Pero bueno, como buenos fans de GoT que somos, allí nos pusimos. Pasaban las horas y cada vez estábamos más impacientes, más aburridos y más exhaustos. A eso de las 9:30 o las 10 de la mañana, la cola de las vallas la cerraron y empezaron a mandar a gente a lo que yo particularmente llamé "El Muro" (ke jrasiosa soi jsksjsajask, lo llamé así porque mandaron a la gente a seguir haciendo cola en la pared de uno de los pabellones). Si ni siquiera a nosotros nos garantizaban la entrada, a ellos mucho menos. ¿Pero qué tenemos los frikis? Fuerza de voluntad, y eso es lo que nos impulsa a guardar colas kilométricas y eternas con tal de disfrutar de las cosas que nos gustan.

Una de las cosas más surrealistas que me ha pasado nunca guardando una cola es que nos obligasen a retroceder. Me explico: según nos contó el segurata, los que tuvieron la suerte de estar los primeros en la cola del día 2 de mayo estaban muy apelotonados e incómodos, así que el segurata quiso poner orden "estirando" la cola hacia atrás para que ellos estuvieran cómodos. ¿Qué pasa, que los últimos no tenemos derecho a estar un poco cómodos o cómo va la cosa? Nos indignamos todos muy fuerte. Y la indignación fue la clave para socializar en la cola de #GoTexhibit. Ya sabéis, el odio mueve montañas. ¿Sabéis que terminamos haciendo piña un grupo de ocho personas? Lo sé, para alguien como yo es impresionante. Pero oye, en estos ambientes la gente es majísima. ¡Incluso los seguratas!

Hola, esto soy yo al sol a eso de las 12 de la
mañana. Aún tenía una sonrisa en la cara.
A esa hora ya estábamos todos hasta el moño (y sé que todos habéis leído moño con c, y sí, esa era mi intención). No teníamos ni idea de cuánto era el aforo, tampoco estábamos seguros de estar en la cola correcta... Lo único que teníamos asegurado era una bonita insolación grupal si no avanzaba la cola hasta la sombra. Yo terminé pareciendo una terrorista tratando de hacerme un turbante con la chaqueta que llevaba. 

El hashtag por excelencia de la expo era
#VivePoniente, pero para mí terminó
siendo #MuerePoniente con esta clase de
carteles desmoralizadores. :(
Mientras guardábamos cola, de vez en cuando aparecía una mujer vestida de Daenerys Targaryen (o eso queríamos creer) pidiendo parejas. Esa mujer sorteaba entradas. Era nuestra salvación. ¿En qué consistía ese sorteo de entradas? Aún no lo tengo claro, pero lo que pude ver en las lejanías fue a parejas haciendo una carrera estúpida a caballito. La pareja que ganaba, se llevaba entradas para el pase de esa hora. ¿Injusto o no? Eso lo dejo a vuestra elección. El caso es que participar esos concursos es para débiles. Los fuertes guardamos cola hasta el final aunque podamos morir en el intento. El solazo nos afectó tanto que llegamos a pensar que el Matadero seguía cumpliendo su función original, porque veíamos que la gente entraba pero nunca salía. El miedo era real. 

Tuvimos mucha suerte, porque cuando más pegaba el sol la cola avanzó hasta la sombra y allí pudimos aguantar unas horitas más sin morir en el intento. Incluso llegamos a una especie de mesa de madera en la que pudimos descansar cómodamente. ¿Sabéis qué hicimos con esa mesa? Moverla hasta que no pudimos más. La liamos parda con tal de estar un poco cómodos, pero es que nos lo merecíamos después de llevar ya unas seis, siete u ocho horas en la cola. Llegó un momento en el que aplaudíamos por absolutamente todo. Faltó que aplaudiéramos a las ráfagas de aire que nos ayudaban a sobrevivir.

Durante la espera, pasó una chica con una tablet Samsung y una aplicación creada especialmente para el evento en la que podías crear tu propia casa y tu propio blasón. Como ya éramos una piña, decidimos crear la Casa Freak, y nuestro símbolo no podía ser otro que un unicornio. ¿Y nuestro lema? "Aguantamos mientras sea a la sombra". Somos realistas, porque si hubiéramos pasado dos horas más al sol creo que realmente sí nos habría dado una insolación a más de uno. 

También nos enteramos de que la mejor selfie (o tweet, yo qué sé) publicada en Twitter bajo el hashtag #MuerePoniente #VivePoniente ganaba camisetas. ¿Qué hizo la Casa Freak? Petar Twitter, como debe ser. ¿Qué pasó? Que no vimos camisetas ni en pintura bueno, en la tienda, pero no eran gratis

Nada más que decir. La ilusión era real
Y ya solo nos quedaba media hora o así hasta el siguiente pase. Os estaréis preguntando qué es toda esa gente que se ve en la foto, que no podíamos ser los siguientes ni de coña. Pues bien, eso es la cola de la gente con entrada. Gente que, como máximo, esperaba media hora para entrar. ¿Envidia? Sí, pero ellos se pierden la convivencia con la gente de la cola, que es una de las mejores cosas que me llevo de allí (aparte de la exposición, ¡claro!)

Antes de entrar nos marcaban como
si fuéramos ganado poniéndonos estas
pegatinas. Mero control.
Somos tan frikis que nada más pasar por la puerta gritamos todos al unísono ¡EL REY EN EL NORTE! Así que si alguien de los pocos que me leéis estuvisteis allí, dentro o fuera, seguro que nos escuchasteis. Fue memorable. Mierda, tuve que grabarlo

Allí dentro había expuestos muchos murales con fotos de escenas importantes de la serie, armas, espadas, huevos de dragón, televisiones Samsung, trajes, coronas, joyas y muchas cosas más. Lo más destacable fueron las experiencias: ser quemado por un dragón, sentarte en el Trono de Hierro y convertirte automáticamente en el rey o reina de los Siete Reinos, convertirte en un Caminante Blanco y ascender al Muro con la experiencia del Oculus Rift (que no es para tanto, me lo imaginaba de mucha mejor calidad. ¡Pero estuvo muy chulo!).

Organización: Mala. ¿Por qué? Pues porque lo de los pases únicamente se aplicaba a la gente con entradas reservadas. El resto pasaban gracias a un milagro de la Khaleesi. Hasta los de seguridad decían que ellos lo hubiesen organizado de otra manera para que más personas pudieran disfrutar de la exposición.
Exposición: Buena, pero se hace un poco pobre después de tantas horas esperando.
¿Qué opinas de las experiencias?: Muy divertidas. Eso sí, justo mis fotos y mis vídeos salieron un poco mal, pero eso es culpa de los del staff y del software utilizado.
Tienda: Qué caro todo, madre mía. Pero claro, teniendo en cuenta que la exposición fue gratis... La clavada es en la tienda. Era de esperar.
Experiencia en general: Muy buena. No repetiría la cola de nueve horas aunque estuviese allí el mismísimo Kit Harington (Jon Nieve) esperándome o sí..., que todos tenemos un límite. 
¿Y las fotos del interior?: Las estoy subiendo poco a poco a Instagram. 

Le busqué un maromo a mi Daenerys
y terminé llevándome la figurita de
Jon Nieve de la tienda. Me enamoran
los cabezones Funkos Pop <3
Y con esto me despido hasta nueva orden. 

¡Valar dohaeris!



Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon