¡Hola, quejicas y no tan quejicas!
Hoy no traigo ninguna queja, opinión o análisis de serie/anime/canción. No soy partidaria de comentar o hacer entradas de cosas que comenta tooodo el mundo, pero esta vez me he visto obligada. Si cotilleáis Twitter tanto como yo, veréis que, en prácticamente todas las comunidades, es Trending Topic lo de #TheDress. ¿Qué narices? Diréis. Yo también lo pensaba. Porque, mientras cotilleaba Twitter anoche antes de irme a dormir, la gente hablaba sobre el color de un vestido. Y había cierta polémica. Pero pensé: bah, será alguna pelea de tuitstars (tan típicas en Twitter entre los susodichos). También pensé que igual se trataba del vestido de alguna famosa que asistió a los Óscars. Incluso pensé en Lady Gaga, pero no.
Presa de la curiosidad, me dio por buscar el vestidito de marras. Y me encontré con un montón de fotos y comentarios de gente desesperada por saber de qué color era.
Supuestamente, esta es la foto original. En algo estamos todos de acuerdo: el vestido es más feo que el Fary chupando un limón. |
¿Cuál ha sido mi sorpresa esta mañana al encender el móvil? Que me he encontrado con la gran polémica en varios grupos de WhatsApp. Y en Twitter más de lo mismo. Todo gracias a ese horripilante vestido. Cada persona a la que le he preguntado, lo ve de una manera distinta. Unos lo ven blanco y dorado, otros lo ven azul y negro, y una pequeñísima minoría lo vemos (sí, me incluyo) marrón y celeste/violeta/lila.
He llegado a pensar que era daltónica, estas cosas me rayan demasiado. Pero, por lo visto, es cosa de iluminación y de nuestra vista. Para cerciorarme de ello, he visto varios Vines de gente tope de original que se cree que sus ideas son únicas haciendo pruebas inclinando sus pantallas del ordenador. Resultado: en cada Vine, YO he visto algo diferente. Así que esa prueba NO me vale. También, he recopilado algún tweet jocoso:
~ Pruebas de brillo y contraste en Photoshop.
~ A Katniss no le gusta esto.
Información adicional |
Debido a que solo yo y unas pocas personas más lo vemos marrón y celeste/violeta, he decidido una cosa. Como esta tarde voy a ir a la óptica a que me revisen la vista después de muchos, muchos años, le voy a enseñar a quien me revise la vista la foto en cuestión, a ver de qué color lo ve. ¿Qué mejor que fiarse de un experto?
Yo lo que no acabo de entender es cómo a alguien le dio por hacer una foto a ese vestido y presumiblemente pasarla por whatsapp para que le diesen su opinión y así darse cuenta de que su color era un misterio. Es una hipótesis que manejo y me traumatiza porque ¿quién iba a querer comprarse un vestido tan feo? ¿Quería espantar a alguien? Y lo mejor de todo, ¿por qué el vendedor no se pronuncia sobre su verdadero color?
ResponderEliminarEn lo de que el vestido es horriblemente feo estamos todos de acuerdo, sin duda. Pero para gustos, colores. #jajaxistaco #okno Yo tengo la teoría de que pasaron la foto por el típico grupo multitudinario para pedir opinión, y la gente empezó a discrepar. Y se lió parda. Y trasladaron esta estupidez de discusión a toda la red.
EliminarSeguramente, el vendedor no se ha pronunciado porque la red ya hace mucho por sí sola. ¿Y SI TODO ERA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA DESESTOCAR ESA COSA TAN FEA? D:
Me meo.
ResponderEliminarAcabo de enterarme de la existencia de esta entrada y también de lo que ocurre con el vestido. Debo explicarlo, porque lo acabo de descifrar mirando la imagen en este blog. Bueno, pues estaba yo leyendo, y las gafas se me han movío pa'bajo y he mirao así como instintivamente hacia arriba, por encima de las gafas. Y entonces lo he visto. He visto el vestido azul. Sí, siempre lo había visto blanco y dorado, pero resulta que sin gafas lo veo azul y negro, cosas de la vida. El caso es que con este descubrimiento dejo sin pies ni cabeza las teorías de la gente que dice que "si lo ves azul, ves bien, y si lo ves blanco, ves mal", porque está claro que yo sin gafas no veo una mierda, y lo veo azul.
Pues ya has visto que avisé, pero como me ignoráis... *inserte corazón partido aquí*
EliminarYo es que depende de cuándo lo mire lo veo más oscuro o más claro. Este vestido está endemoniado, de verdad. He llegado a verlo azul y negro, pero nunca blanco y dorado. Esto es DESQUICIANTE. xD