jueves, 11 de junio de 2015

Review: Splatoon

¡Hola, quejicas!

Hoy os traigo una nueva review sobre un juego al que estoy viciadísima últimamente. Estoy segura de que si sois fans de la Gran N (Nintendo, para los que no lo sepáis) os habréis enterado del reciente lanzamiento de Splatoon. Y si no lo sois, lo más probable es que también os hayáis enterado, porque ha tenido muchísimo éxito. 

¿Estáis preparados?
Splatoon se lanzó al mercado hace relativamente poco. Llevará en venta semana y media, pero ya encabeza los famosos top ten de ventas en las tiendas de videojuegos. Además, en japón es líder de ventas. 

El año pasado, a mediados de Junio, presentaron el juego en el E3 (Electronic Entertaiment Expo) durante la conferencia de Nintendo. Recuerdo que al principio vi que se trataba de un shooter -y como otras empresas habían presentado tantos, ya estaba aburrida-. Pero al ver el pequeño "gameplay" que muestran siempre, me impactó bastante la jugabilidad, el dinamismo y sobre todo su colorido. Lo mejor de todo es que reaccioné rollo: "¿qué es esto, paintball?" Y no me equivocaba. Hay quien dice que Splatoon es como un Paintball extremo.

Mi reacción a medida que iba avanzando la conferencia
Como ya os he dicho, Splatoon se trata de un shooter en tercera persona. Lo que hace que este juego sea único y divertido es que no es el shooter convencional en el que te dedicas a eliminar adversarios a balazo limpio. En Splatoon las armas van desde pistolas que disparan pintura, hasta rodillos o pinceles gigantes. Además, su modo de juego es único, ya que existen diferentes modos de combate muy dinámicos. Nintendo ha sabido suprimir el concepto cuanta-más-gente-mate-mejor, de manera que su jugabilidad es totalmente novedosa.

En Splatoon tenemos varios tipos de combates que explicaré brevemente a continuación:

Los combates amistosos. Se componen equipos aleatorios de cuatro contra cuatro en los que tu único objetivo es pintar cuanto más mapa mejor para ganar, a diferencia de lo que muchos camperos de mierda creen. Cada equipo cuenta con la ventaja de que su inkling (su personaje, vaya) puede bucear por la tinta de su color convertido en calamar. Eso sí, si pisas la tinta del equipo rival, tus movimientos se verán ralentizados, no podrás caminar correctamente y correrás el riesgo de que te maten. No te eliminan definitivamente de la partida, simplemente hay que esperar un tiempo pequeño para que tu personaje vuelva a la carga a recuperar territorio. El equipo ganador es el que más zona haya pintado, de ahí que este tipo de combates se clasifiquen como combates territoriales.

Que te reviennnto nano
Por otro lado, tenemos el modo competitivo. Las reglas son las mismas, los equipos siguen siendo de cuatro contra cuatro. Lo que lo diferencia del amistoso es que aquí el objetivo es conquistar zonas delimitadas para ganar. Cuanto más tiempo tengas una zona conquistada, más posibilidades tienes de ganar el combate. Por supuesto, aquí no gana el que más territorio pinte. Simplemente has de defender tu zona como un campeón sin campear, por favor, que eso es una cerdada

Y para los más asociales, existe un modo historia en el que se puede jugar solo. Te asisgnan ciertas misiones para rescatar bichitos aliados y luchar contra jefes. En dichas misiones se desbloquea contenido mediante pergaminos que te vas encontrando a lo largo de la partida, cosa que viene genial para obtener nuevos tipos de armas con los que jugar.

Una de las cosas que más me gustan del juego es el diseño de los personajes y
el de los calamares. Son ADORABLES
Después de probarlo, si le tuviera que dar una nota del 1 al 10, le daría un 100 sin lugar a dudas. De verdad, me ha gustado muchísimo. Y el hecho de que Nintendo vaya implementando cositas conforme pasa el tiempo, hace que de verdad el juego se haga interesante y que cada día quieras sacar un ratito para jugar. Si tenéis dudas sobre si comprarlo o no, os diré que la inversión merece la pena. Y os lo digo yo, que por lo general los shooters me aburren hasta la saciedad de lo monótonos que se hacen. Nintendo ha sabido reinventar este género magistralmente. 

Y ya si mencionamos cómo se promocionan los eventos, pues lloramos de perfección. Aquí abajo os voy a dejar el vídeo promocional del Splat Fest japonés. La canción es súper pegadiza.


Y me despido por hoy, que ya os he dado suficiente la brasa. Espero que os haya gustado la entrada.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡¡Muy buena entrada, Vae!!

    Lo cierto es que has analizado el juego muy bien y destacando sus puntos positivos. Y se agradece leer críticas que no son destructivas xD

    Splatoon es uno de los juegos por los que yo me compraría la Wii U (aunque Bayonetta 2 es el que más me llama la atención). A primera vista, me llamó la atención el colorido y el cambio de sentido que le dan al modo de juego online, que como bien señalas, no está centrado en matar a los contrincantes, si no en pintar el mapa. Y ese giro de tuerca se agradece y mucho para aportar novedad a esto de los modos online que ya se han estancado un poco xD

    Bien es cierto que parece que la historia pasa a un segundo plano dejando destacar al online, pero seguro que también está bastante entretenido. Y nada, tras esto, sólo me queda decir que debería ir ahorrando para la Wii U xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias froli! :3

      De vez en cuando me apetece no ser tan hater. Viene bien xD

      Yo probé una demo de Bayonetta hace tiempo, y la verdad es que me pareció brutal. Aunque yo no puedo comprarme ese juego, porque en casa jugamos todos y para mi hermano no es que sea muy adecuado que digamos con la edad que tiene. xD

      Es lo novedoso de Splatoon. Sin duda, es la clave de su éxito. La historia pasa a un segundo plano, sí, pero no hay que obviarla. Se consiguen armas y además, como bien describe su nombre, vas conociendo poquito a poco la historia de estos niños-calamar tan coloridos.

      Y te recomiendo que le eches un ojo a esto: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/revista-oficial-nintendo-274-especial-splatoon-119230 que hay un bundle tope de guay. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

      Eliminar
  2. Wna ntrada, xw.

    Pues yo lo que puedo decir es que estos días llevo viendo la TL de Twitter to petada con el Splatoon. Todo el mundo diciendo que está viciao xD. Yo no me puedo viciar porque no tengo la Wii U ni nada. Tengo la Wii antigua y demasiado.

    Por lo demás parece que está entretenido. Yo no lo sé (ni lo sabré) porque no lo he probado y no creo que me compre la Wii U, por lo menos próximamente. Aunque alguien me podría invitar a que me echara una partida, y no miro a nadie -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, xorisa.

      Normal, es que el juego vicia un montón una vez que lo pruebas. xD Y sí, lo es. Es más entretenido que Avataria, ya te digo. Ya os invitaré a mi casa cuando mi hermano termine el cole, lo dije. ¬¬ Lo malo es que solo puede jugar una persona.

      Eliminar

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon