viernes, 26 de junio de 2015

Análisis 1x01: Shokugeki no Souma (Food Wars)

¿Qué tal va ese verano, quejicas? 

Últimamente ando ocupada con la autoescuela y no tengo demasiado tiempo de subir nada, pero no os preocupéis, que ideas para hacer entradas me sobran (y pronto supongo que también me volverá a sobrar el tiempo libre). 

Puesto que no tengo demasiado tiempo, será una entrada cortita pero contundente, porque el anime que he empezado a ver no es moco de pavo... Se trata de Shokugeki no Souma, también conocido como Food Wars.


Hace tiempo vi por Facebook un vídeo corto que promocionaba este anime, y me pareció lo más random que había visto jamás. Y como de vez en cuando me gusta ver estupideces de este calibre, pues me lo puse en pendientes. Una noche de estas random que no tenía sueño y me aburría fuerte, decidí empezarlo. Y vaya, que no me he arrepentido de haber tomado esa decisión. Es un anime relativamente nuevo. Empezó a emitirse allá por abril, y de momento tiene una temporada que casi está finalizada (le falta un capítulo que sale el 26, o sea, hoy).

ARGUMENTO

Yukihira Soma es el prota de este anime (el pelirrojo de ojos amarillos de la foto de arriba, para ser exactos). Su sueño es ser chef. Curra en el restaurante de su padre y entre ellos hay una rivalidad bastante notoria, pues Soma tiene como objetivo superar las habilidades culinarias de su padre algún remoto día. El caso es que cuando Soma por fin se saca la secundaria, su padre decide cerrar el restaurante durante algún tiempo para irse a trabajar fuera. ¿Y qué pasa con Soma entonces? Pues que el padre decide mandarle a la escuela más prestigiosa y exigente de todo Japón: Tootsuki.

¿Suena muy a MasterChef / Top Chef o algo así pero en versión anime, verdad? Es por esto que decidí ver qué salía de esta extraña combinación, porque jamás he visto un anime de esta temática. 

REACCIONES AL PRIMER CAPÍTULO

El capítulo comienza fuerte. Soma aparece en la parte trasera del restaurante comiendo una cosa extraña: calamares con mantequilla de maní (no preguntéis, yo tampoco sé qué es eso). El chaval dice que su combinación está tan mala que le hace reír. Y de hecho, se mea fuerte mientras mastica. De aquí podemos deducir que el tío está un poco tocado del ala

Cuando te motivas fuerte para hacerte unas palomitas en el
microondas sintiéndote todo un chef
Ya os había hablado de que entre el padre y el hijo existía una especie de rivalidad, ¿no? Desde un primer momento se muestra dicha rivalidad. Padre e hijo hacen una especie de competición entre ellos. Preparan un mismo plato y los amigos de Soma van al restaurante para deliberar qué plato está más bueno, algo así como las catas que hacen los jueces de MasterChef pero mucho menos serio y más random... ¿Que por qué es random? Porque la muchacha que prueba los platos reacciona de una manera un tanto... Peculiar. Cuando prueba el plato que le gusta, la tía parece que está teniendo un orgasmo. Con la comida. Aquí es cuando empiezas a replantearte tu vida y qué haces viendo semejante cosa random... Pero es que una vez que lo ves, necesitas saber cómo continúa. Más que nada por ver esta clase de momentos hilarantes, que los hay a patadas.

Cuando sacas las palomitas y te sientes el puto amo porque
se han hecho todas y no se te ha quemado ninguna
Lo mejor de todo es que no solo compiten por ver quién hace el mejor plato, sino que también lo hacen por el peor. Soma tiene la costumbre de obligar dar a probar sus inventos estrafalarios, y su padre también hace cosas raras (como sardinas secas con mermelada de fresa. WTF?). Como se suele decir, de tal palo, tal astilla. Padre e hijo son iguales.

Al final del día, cuando ya les toca cerrar el restaurante, aparece un grupo de gente extraña, trajeada y con gafas de sol (de noche. Se ve que necesitan protegerse de la luz de las farolas). Una tía se presenta diciendo que es urbanista. Sus intenciones, claramente, no son las de cenar ahí. Solo han venido a molestar, porque se quieren quedar el terreno y construir un súper hotel de nosécuántas estrellas. Vamos, que les quieren chapar el restaurante. Soma les echa al más puro estilo ¿complal o no complal? PUES FUELA, alegando que no cerrarán el restaurante a menos que un día no puedan satisfacer a un cliente. 

Al día siguiente en el restaurante ha sucedido una gran catástrofe. Alguien les ha arruinado prácticamente todos los alimentos de la despensa, por lo que no podrán atender clientes. ¿Y a que no adivináis quiénes aparecen por allí? Sí, los tipos trajeados de gafas de sol y la urbanista toca narices, con intenciones de cerrarles el restaurante de nuevo. Y su disimulo es cero, se sabe que han sido ellos los causantes del desastre. Como parecen no estar satisfechos con eso, le piden a Soma que les prepare un plato concreto. Sin alimentos. Es de ser muy troll. 


Pero Soma consigue salir del paso preparándoles un plato espectacular con el que callarles la boca a esos pesados. Un plato falso de esos que llaman los cocineros, que ves que parece una cosa y cuando lo pruebas es otra totalmente diferente a lo que hubieras imaginado. De aquí se deduce que Soma es un experto en cocina de aprovechamiento (qué tésnica me he vuelto desde que veo MasterChef, oiga). Consigue sorprender a su particular jurado, que reaccionan a la comida de la misma manera que dije hace unos párrafos... Con gemidos que parecen orgasmos. xD

Y ya cuando se acerca el final del capítulo, aparece su padre diciendo que cerrará el restaurante durante dos o tres años, que se pira de Japón a currar con un amigo. Vaya padre, que deja a su hijo ahí a la deriva... Pero bueno, como ya se ha graduado de secundaria, le manda a estudiar a una escuela de cocina. Y no a cualquiera, a la mejor de todas. Pero eso él aún no lo sabe.

Al final me ha quedado la entrada más larga de lo que pensaba, pero es que el capítulo tiene mucha tela. Eso sí, creo que este anime pecará de mucho fanservice, lo que le restará muchos puntos. Pero en fin, por mi parte, quiero saber cómo continúa. Sigue siendo la cosa más random que he visto jamás, y es que...

  
... Espero muchos momentos graciosos de un anime que tiene en el ending escenas como esa. 

¡Nos leemos!

jueves, 11 de junio de 2015

Review: Splatoon

¡Hola, quejicas!

Hoy os traigo una nueva review sobre un juego al que estoy viciadísima últimamente. Estoy segura de que si sois fans de la Gran N (Nintendo, para los que no lo sepáis) os habréis enterado del reciente lanzamiento de Splatoon. Y si no lo sois, lo más probable es que también os hayáis enterado, porque ha tenido muchísimo éxito. 

¿Estáis preparados?
Splatoon se lanzó al mercado hace relativamente poco. Llevará en venta semana y media, pero ya encabeza los famosos top ten de ventas en las tiendas de videojuegos. Además, en japón es líder de ventas. 

El año pasado, a mediados de Junio, presentaron el juego en el E3 (Electronic Entertaiment Expo) durante la conferencia de Nintendo. Recuerdo que al principio vi que se trataba de un shooter -y como otras empresas habían presentado tantos, ya estaba aburrida-. Pero al ver el pequeño "gameplay" que muestran siempre, me impactó bastante la jugabilidad, el dinamismo y sobre todo su colorido. Lo mejor de todo es que reaccioné rollo: "¿qué es esto, paintball?" Y no me equivocaba. Hay quien dice que Splatoon es como un Paintball extremo.

Mi reacción a medida que iba avanzando la conferencia
Como ya os he dicho, Splatoon se trata de un shooter en tercera persona. Lo que hace que este juego sea único y divertido es que no es el shooter convencional en el que te dedicas a eliminar adversarios a balazo limpio. En Splatoon las armas van desde pistolas que disparan pintura, hasta rodillos o pinceles gigantes. Además, su modo de juego es único, ya que existen diferentes modos de combate muy dinámicos. Nintendo ha sabido suprimir el concepto cuanta-más-gente-mate-mejor, de manera que su jugabilidad es totalmente novedosa.

En Splatoon tenemos varios tipos de combates que explicaré brevemente a continuación:

Los combates amistosos. Se componen equipos aleatorios de cuatro contra cuatro en los que tu único objetivo es pintar cuanto más mapa mejor para ganar, a diferencia de lo que muchos camperos de mierda creen. Cada equipo cuenta con la ventaja de que su inkling (su personaje, vaya) puede bucear por la tinta de su color convertido en calamar. Eso sí, si pisas la tinta del equipo rival, tus movimientos se verán ralentizados, no podrás caminar correctamente y correrás el riesgo de que te maten. No te eliminan definitivamente de la partida, simplemente hay que esperar un tiempo pequeño para que tu personaje vuelva a la carga a recuperar territorio. El equipo ganador es el que más zona haya pintado, de ahí que este tipo de combates se clasifiquen como combates territoriales.

Que te reviennnto nano
Por otro lado, tenemos el modo competitivo. Las reglas son las mismas, los equipos siguen siendo de cuatro contra cuatro. Lo que lo diferencia del amistoso es que aquí el objetivo es conquistar zonas delimitadas para ganar. Cuanto más tiempo tengas una zona conquistada, más posibilidades tienes de ganar el combate. Por supuesto, aquí no gana el que más territorio pinte. Simplemente has de defender tu zona como un campeón sin campear, por favor, que eso es una cerdada

Y para los más asociales, existe un modo historia en el que se puede jugar solo. Te asisgnan ciertas misiones para rescatar bichitos aliados y luchar contra jefes. En dichas misiones se desbloquea contenido mediante pergaminos que te vas encontrando a lo largo de la partida, cosa que viene genial para obtener nuevos tipos de armas con los que jugar.

Una de las cosas que más me gustan del juego es el diseño de los personajes y
el de los calamares. Son ADORABLES
Después de probarlo, si le tuviera que dar una nota del 1 al 10, le daría un 100 sin lugar a dudas. De verdad, me ha gustado muchísimo. Y el hecho de que Nintendo vaya implementando cositas conforme pasa el tiempo, hace que de verdad el juego se haga interesante y que cada día quieras sacar un ratito para jugar. Si tenéis dudas sobre si comprarlo o no, os diré que la inversión merece la pena. Y os lo digo yo, que por lo general los shooters me aburren hasta la saciedad de lo monótonos que se hacen. Nintendo ha sabido reinventar este género magistralmente. 

Y ya si mencionamos cómo se promocionan los eventos, pues lloramos de perfección. Aquí abajo os voy a dejar el vídeo promocional del Splat Fest japonés. La canción es súper pegadiza.


Y me despido por hoy, que ya os he dado suficiente la brasa. Espero que os haya gustado la entrada.

¡Nos leemos!

jueves, 4 de junio de 2015

Crítica/opinión de la primera temporada de Sword Art Online (SAO). [PARTE 2]

Éramos pocos y parió la burra.

Como ya os dije, tenía pensado dividir la entrada sobre Sword Art Online en dos partes en las que opinaría sobre Aincrad y Alfheim. Aquí os traigo la segunda parte de mi opinión.

Lo que le faltaba ya a Kirito, ser twittero

AINCRAD, SEGUNDO ARCO


Sé que me repito, pero creo necesario avisar de que aquí también habrá muchos spoilers implícitos. 
Tras el no-tan-apoteósico final de Aincrad, Kirito se pasa SAO, por lo que es capaz de volver a la realidad junto con casi todos los que jugaban. Debido a que se enamoró de Asuna dentro del juego e hicieron la promesa de que se conocerían en la vida real para formar una familia juntos, Kirito "vendió" información sobre SAO al Ministerio de Interior a cambio de la ubicación de Asuna. Así descubrió que estaba ingresada en un hospital, y que todavía no había despertado al igual que otros tantos jugadores. 

En la habitación es cuando, de nuevo, empieza a liarse parda. Aparece el padre de Asuna, y todo bien, pero tras él aparece un tipo de lo más perturbador: Sugou. Este tipo saca a colación un tema que es incluso más perturbador que él: su compromiso con Asuna en la vida real. Lo peor de todo es que al susodicho no le importa que Asuna siga perdida en mundos virtuales, porque pretende que se ponga el vestido y celebrar la boda en la misma habitación del hospital. ¿Por qué? Diréis. Pues porque trabaja en el departamento de investigación con el padre de Asuna, y se permite el lujo de decir que su futuro matrimonio con ella es algo así como una "recompensa". Menudo tío jeta asqueroso. Le odié desde que apareció por primera vez.

Su psicopatía es real. Da MUCHO miedo
Por otro lado, tenemos la oportunidad de conocer a la familia desestructurada de Kirito. Vive con sus tíos, debido a que sus padres murieron en un trágico accidente cuando él tenía un año. Se crió junto a Suguha, su prima, pero ésta no tenía ni idea del grado de consanguinidad que realmente compartía con él, por lo que durante toda su vida se ha dirigido a él como "hermanito". ¿Qué ocurre? Que un buen día, Suguha charla con su madre y se da cuenta de que realmente son primos. Plot twist. Diréis que qué tiene eso de malo... Bueno, el hecho de que te lo hayan ocultado es malo, pero lo que le pasa a Sugu es aún peor. Ya lo contaré más adelante.

En fin, creo que sería capaz de resumiros el paso de Kirito por ALfheim Online en una imagen, pero trataré de extenderme un poco más y de daros mi opinión. Que hasta ahora no he dado mucho mi opinión y solo os he contado el comienzo. Pero es que tiene tela que comiencen presentándonos a un tío psicópata. Es lo que le faltaba a SAO. Y que justo ese tío sea uno de los personajes más importantes de ALfheim Online, pues tiene tela. ¿Lo peor? Que el hijo de perra tiene encerrada a Asuna en una jaula enorme a la que nadie puede acceder, salvo él. Es demasiado turbio.

Dentro del juego es el supuesto rey de las hadas... ¿Pero de verdad
nadie se ha parado a mirar con detalle la corona que lleva puesta?
A mí, más que rey de las hadas, me parece el rey psicópata de los
cubiertos. Ese tenedor no me inspira confianza
Y eso no es todo: resulta que Kirito llega a ALfheim y es capaz de "revivir" a "su hija" mediante un objeto que creó en SAO. Yo esto sigo sin comprenderlo, es como si jugara a ser dios. Pero bueno, sigamos. Nada más comenzar su partida en el mundo de las hadas se encuentra con una damisela en apuros, a la que, por supuesto, salva nada más llegar. Porque recordemos: Kirito es un maldito pro esté en el juego que esté, acabe de empezarlo o no.

Las flipadas de Kirito resumidas en un meme. Tumblr,
gracias por existir

¿Sabéis quién es esa chica en realidad? Pues su hermana/prima que juega bajo el pseudónimo de Leafa. Pero hasta que la historia no va avanzando no descubren realmente quién es cada uno ni lo que realmente sucede...

Así es como reaccionas cuando
te dicen que salgas a la calle a
que te dé un poco el sol - Leafa 
La misión de Kirito es la de salvar a su princesa encerrada en un castillo al más puro estilo Mario Bros una jaula. Total, que Leafa y Kirito colaboran juntos para poder llegar a la copa del Árbol de la Vida donde Asuna permanece confinada bajo la custidia de cabrón Oberon. Por el camino les suceden toda clase de cosas random mejor conocidas como relleno, pero he de destacar una de mis escenas favoritas del anime (y no precisamente por su belleza, por su construcción o lo que sea, sino porque el doblaje es tan malo que me terminó haciendo gracia).

Os pondré en situación: Asuna memoriza el código de su jaula sin que Oberon lo sepa, por lo que, ya harta, consigue salir. El gran problema es que sus menús están bloqueados y necesita una consola de administrador para poder desconectarse y salir del coma en el mundo real. Así que, sale a buscar esa consola. Llega a una sala donde unos bichos raros y viscosos están monitorizando los procesos mentales de los jugadores. Siguiendo la línea de siempre que hace que la serie sea demasiado predecible, los bichejos pillan a Asuna toqueteando una de las consolas... 

Estos son los bichos traumáticos que pillan a Asuna
Los bichos estos son perversión pura. Incomodan a Asuna insinuándole que si se quiere divertir con ellos. Uno de los bichos se va a avisar al capullo de turno de que Asuna se ha escapado, mientras el otro la retiene. Aquí llega el plato fuerte. ¿Sabéis qué le sugiere para que se diviertan durante la ausencia del otro bicho morado? Que si se meten unas electrodrogas para pasar el rato. Creo que este es el único momento de la serie por el que vale la pena verla en castellano. Morí de risa.

De nada por el gif que os provocará epilepsia. Me he divertido
mucho haciéndolo
En fin, pocos detalles importantes quedan. A lo largo de la historia, Leafa (Sugu) se enamora de Kirito. Sí, sí. Se enamora de su primo sin saber verdaderamente que quien está detrás de Kirito es él. Incesto que se marca que ni Juego de Tronos, vamos. Cuando descubre su verdadera identidad, la muchacha llora un mar de lágrimas, pero aun así sigue colaborando con su primo para llegar hasta el final.

Y blablabla, con la ayuda de Sugu y más gente consigue llegar de nuevo hasta Asuna para la gran batalla final contra Oberon. El psicópata sigue en sus trece diciendo que Asuna le pertenece, y por si fuera poco, la encadena muy a lo 50 sombras de Grey y trata de violarla mientras tiene a Kirito paralizado observando el percal. Muuuy cobarde por su parte, pero poco más se puede esperar de alguien así. Al final termina apareciendo la conciencia de Heathcliff que le otorga permisos de administrador (¡qué oportuno que es todo lo que le viene bien a Kirito en SAO siempre, oye!) para así ganar al cabrón de Oberon en una paliza épica. Viendo el avance de la serie me esperaba otro final, mucho peor, pero me conformo con esto. Moñadas y flipadas habituales aparte, es un buen cierre de temporada. Además, incluyen un elemento que deduzco que enlazará con la siguiente. Así es como se mantiene el público, con misterios y no con fanservice, que en esta parte del anime hay para parar un tren, que, a mi jucio, sobra. Pero claro, teniendo una cagada de historia, la aderezas con un poco de fanservice y ya'stá. Rico rico y con fundamento. 

Cuando te ponen el fanservice en toda la cara

CONCLUSIONES

Soy consciente de que me he quejado un montón, pero no todo es malo en SAO. Además, no opino que sea mal anime, pero creo que su fallo principal es la falta de desarrollo de algunas historias, así como la temporalidad de las mismas. Yo me descoloqué un montón al principio y me costó ubicarme con tanta incongruencia que ya comenté en la entrada anterior. Tampoco me han gustado los protagonistas por la misma razón: si no veo su evolución, esos cambios tan bruscos que pegan no me terminan de encajar. Otro de sus fallos garrafales es el doblaje, que no hay por dónde cogerlo. Durante las batallas los personajes chillan, ¿qué menos que doblar sus gritos también? Es que se nota un huevo que la voz no es la misma. No sé, llamadme tiquismiquis.

En cuanto a las cosas buenas, SAO destaca por su animación (pero hubiese molado ver más batallas y no esa especie de stop motion del prota dando espadazos, ejém ejém) y su banda sonora. Como curiosidad os diré que SAO ha sido animado por el mismo estudio que animó Ano Hana (y en cierto modo encuentro similitud entre el estilo de dibujo. Me pareció muy bonito, y el de SAO también), Fairy Tail, Persona 4... Y la banda sonora es de la misma persona que puso sus temas en Madoka Magica. Es lo que tiene prestar atención a los pequeños detalles cuando la historia te aburre y decides investigar un poco...

Como valoración final os diré que el anime no me ha terminado de gustar. La insistencia me generó expectativas muy altas, creí que era bueno y me he llevado un chasco gigante al verlo. Pero, creedme, si hubiera más desarrollo mi opinión sería totalmente diferente.

Espero que no me lapidéis demasiado después del rollo que os he metido sobre Sword Art Online.

Sé que esta ha sido vuestra reacción al ver que la entrada por
fin se ha terminado

¡Nos leemos! 

miércoles, 3 de junio de 2015

Crítica/opinión de la primera temporada de Sword Art Online (SAO). [PARTE 1]

Buenas, quejicas. 

Hoy traigo la entrada de anime más esperada ¿por quién? ¿Por los bots de Google? Hoy os hablaré sobre Sword Art Online, ese anime que lleva tanto tiempo en auge y que tanto me ha costado ver por lo popular que era. Si me leéis ya sabréis que odio ver las cosas que se vuelven populares tan de pronto, porque se huele el fanservice a kilómetros. Os avisaré de que soy consciente de que esta entrada no va a ser ni mucho menos objetiva, por lo que os podéis ahorrar el hateo, que de eso ya me encargo yo.


En fin, después de cosa de un año con el anime entre mis series pendientes, me animé a verlo. En castellano. Es la peor idea que he podido tener jamás, porque el doblaje es pésimo. Bueno, pésimo se queda corto. Terminé viéndolo en castellano por pereza a cambiar a japonés subtitulado. Pero como anécdota os diré que en vez de pronunciar Sword apropiadamente, el actor de doblaje lo pronuncia como Esguord. Con un buen par. En cuanto lo escuché quise irme de la vida y dar el anime por finalizado, pero le di una oportunidad...

La trama ya la conocía de haberla visto reseñada en entradas y en alguna sinopsis. Y sabiendo lo mucho que me gustan los MMORPGs, el anime me tiraba mucho para atrás, porque ya sabemos cómo las series/películas/lo que sea son capaces de desvirtuar ciertos conceptos. Pero bueno, le di una oportunidad para no hatear porque sí sin conocimiento de causa. 

SINOPSIS

La trama se centraliza en un conocido MMORPG llamado Sword Art Online, que va más allá de los juegos de rol online tradicionales, puesto que es un juego de realidad virtual. Los jugadores son capaces de controlar a sus personajes mediante los cascos NerveGear (para que os hagáis una idea, son como nuestros Oculus Rift pero mucho más chetados (?) ), que estimulan su cerebro mediante ondas. Al entrar en el juego se dan cuenta de que han suprimido el botón de desconexión, por lo que son incapaces de salir del juego y no pueden volver a la realidad hasta que no se lo pasen completamente. El gran inconveniente es que el juego se vuelve muy realista, porque una vez mueres dentro del juego no puedes revivir/ser revivido. Y para más inri, también mueres en la vida real. Un estupendo modo survival creado por Akihiko Kayaba.


OPINIÓN SOBRE EL PRIMER ARCO: AINCRAD

ATENCIÓN, PUEDE HABER SPOILERS IMPLÍCITOS. Lee bajo tu responsabilidad. Buf. No sé por dónde empezar, la verdad. La trama considero que es buena, pero no han sabido explotarla ni tampoco desarrollarla con claridad. Al comienzo del anime nos presentan el mundo de SAO con sus pisos, sus monstruos y sus correspondientes mazmorras. Hasta ahí, todo correcto. Yo creía que según iban avanzando los capítulos nos iban a presentar el desarrollo de las batallas contra los jefes de cada piso, o aunque no fueran todos todos, sí de algunos "clave" mientras se desarrollaba la historia. Pero no. Pasa del piso uno, el dos o el que fuese al piso nosécuántos en cuestión de un capítulo. Y claro, te quedas flipando, porque SAO en un principio fue descrito como un juego de una dificultad excesiva y que es prácticamente imposible de pasar. Hasta nos cuentan cuántas muertes se han ido sucediendo durante el primer mes de juego, en el que absolutamente nadie había sido capaz de vencer al primer jefe. ¿Y después resulta que sí? Pues menuda dificultad, ya ves tú. Incongruente a todas luces.

Otra incongruencia en sí misma es el protagonista: Kirito. Pasa de ser un completo asocial a ser prácticamente un dios invencible e inmortal. Hola Kirito, eres un jugador solitario, no es posible que estés tan sumamente chetado jugando SOLO. Alguien que juega solo en un MMORPG es imposible que avance mejor y a más velocidad que un grupo de gente. También opino que la construcción del avatar dentro del juego no tiene ninguna lógica (para los que juguéis/hayáis jugado MMORPGs: ¿desde cuándo un espadachín es capaz de curarse solo? Hm...), pero eso ya son pegas personales.

El cambio que pega Kirito a lo largo del anime es brutal. Tan brutal que escapa a mi comprensión. ¿Cómo alguien que se presenta como asocial, que presume de jugar solo, es capaz de evolucionar hasta ser más sociable que nadie y, además, de unirse a grupos cuando su objetivo principal era pasarse el juego solo? Para mí no tiene ninguna lógica el desarrollo de este personaje. Y si ya entre todo esto le metemos una relación sentimental forzadísima pues fiefta.

Hola, soy Kirito y soy todopoderoso
Pasemos a hablar de Asuna. Aparece como una chica misteriosa, que se presenta como una jugadora experimentada, pero que es tan sumamente asocial como Kirito. Pintaba interesante, pero no, es todo fachada y para mí es un fiasco de personaje. Termina siendo una chica sin ninguna personalidad, porque su carácter es tan cambiante como el de un bipolar. Primero se la ve guerrera, fría y distante, pero en cuanto se junta con Kirito porque los astros han decidido alinearse se vuelve tan happy flower que potas arcoiris cada vez que los ves en sus momentos de máxima pastelosidad. Pero oye, soy Asuna, subcomandante todopoderosa de los Caballeros de la Hermandad de la Sangre y como soy más popular que tú, tu deber es respetarme y huir como un maldito gallina en cuanto saque mi espada. WHAT THE FUCK. Desde que Asuna se une a la Hermandad de la Sangre todo el mundo la tiene en un altar. Pero eh, nadie sabe cómo llegó a un puesto de alto mando, si supuestamente jugaba tan sola como Kirito... ¿Magia, tal vez? ¿Cosas turbias? No lo sabemos, porque no se explica.

La bipolaridad de Asuna hecha gif
Una vez comentada mi opinión sobre los dos protagonistas, pasaré a comentar las cosas ilógicas de este primer arco. Y como ya he dicho al principio, habrá spoilers implícitos, así que si lees que sea bajo tu responsabilidad. Voy a dejar ya el comentario este porque parezco el prospecto de algún medicamento.

Veamos... Es que si os soy sincera no sé por dónde empezar. Este arco no me ha gustado absolutamente nada. Bajo mi punto de vista, tiene mil fallos. Se deja muchas cosas sin explicar, por lo que quedan muchos flecos sueltos en esta historia. También creo que hay exceso de drama innecesario, o más bien exceso de escenas dramáticas que no vienen a cuento. Pongámonos en situación: Fulanita llora porque tiene un problema muy gordo y entonces decide acudir a Kirito y Asuna, le meten unos violines de fondo para crear ambiente y se supone que nosotros tenemos que llorar si dicho personaje no ha salido más que cinco minutos durante toda la serie... Pues mira, no. Es que no te da tiempo ni a cogerle cariño a los personajes, porque desaparecen igual de rápido que un caramelo en la puerta de un colegio.

"Hijo de perra dame tu abrigo que me
muero de frío" - Asuna.
Me gustaría mencionar también la relación entre Kirito y Asuna, que pasan a ser amantes bandidos de la noche a la mañana como aquel que dice.

Después de mucho relleno, esta es la situación: Asuna quiere pedir una excedencia al gremio porque se siente  para irse de parranda con Kirito, pero Heathcliff, el comandante, no se lo permite a menos que Kirito y él se batan en duelo. Si Kirito gana, se "queda" con Asuna (sí, como si fuese un trofeo). Si pierde, ha de unirse a la Hermandad. Y como esta serie es taaaan previsible, pues ya os haréis a la idea de que Kirito-Dios perdió contra el jefazo. ¿Pero cómo, si era invencible? Majia xics, se han cambiado los roles :o Kirito se termina uniendo a la Hermandad tras la paliza épica porque no le queda más remedio. Total, que tras la lucha en cuestión, dos integrantes del gremio (entre los que se encuentra el guardaespaldas traidor de Asuna, el tal Kuradeel) se llevan a Kirito para una evaluación de habilidades, un entrenamiento o como queráis llamarlo. Ahí se lía parda, porque Kuradeel se vuelve toh loco y paraliza tanto al otro tipo como a Kirito para matarlos. Al primero se lo carga sin miramientos, pero cuando le llega el turno a Kirito es cuando debes agarrarte a la silla para ser capaz de digerir la escena. Kuradeel se descubre como traidor porque perteneció a un gremio de asesinos. Entonces extorsiona a Kirito, le deja gravemente herido y con la barra de vida al mínimo, pero cuando todos creemos que va a morir... Aparece como por arte de magia y en el momento clave una Asuna muy stalker y le salva la vida con un cristal de curación tan over que no soy capaz de definirlo. Y ahora es cuando ocurre algo que me dejó TÓ LOCAH. Asuna regaña a Kuradeel a espadazo limpio, y cuando supuestamente se lo va a cargar, se echa atrás en el último segundo yo si hubiese sido ella le hubiese dejado sin cabeza, por lo que el otro aprovecha para desarmarla y liarla todavía más. Entonces es cuando aparece Kirito haciéndose el héroe, parando un ataque imprevisto hacia Asuna y dejando que le corte una mano... (QUE CAPÍTULOS DESPUÉS VUELVE A TENER DE NUEVO. Esto es magia de verdad y no el Magia Borrás).

Chan chan, se avecina dramita del bueno. Asuna le pide perdón por haberle causado tantos problemas y le dice que lo mejor sería alejarse de él. Este es el momento en el que los amantes bandidos se enamoran perdidamente el uno del otro. Kirito le confiesa sus sentimientos, y además es tan listo de pedirle a Asuna si pueden pasar la noche juntos *inserte luna negra perversa del WA aquí*. No os voy a decir si "fergan" o no, para eso os veis el anime que bastante tengo yo escribiendo esto. Eso sí, después de eso Kirito le pide de manera precipitada a Asuna que se case con ella y la tía ACEPTA. Bodorrio que te crió, que tampoco sale. Hubiese molado un capítulo de boda, todo sea dicho.

A partir de este punto, SAO deja de tener sentido para mí, si es que lo tuvo alguna vez. Empiezan a suceder cosas surrealistas como que la pareja en cuestión adopta a una niña que se encuentran en el bosque y que luego resulta ser un programa, y no una jugadora. La niña-programa sufre amnesia, pero cree a pies juntillas que Asuna y Kirito son sus padres. En fin, que yo no entiendo nada. Y es mejor que no os spoilee el final del arco y cómo Kirito termina pasándose el juego, porque vamos... Lo veo como una flipada de lo más innecesaria. Eso sí, al final de este arco reafirmo mi teoría de que Kirito es todopoderoso e inmortal.

Mi cara al terminar de ver el primer arco
He decidido dividir mi crítica en dos entradas para que la lectura sea un poco más ágil, y así además diferencio un arco del otro para que no haya lugar a confusión y también para que esto no quede tan largo como mi biblia Another, que parece que me voy superando.

 ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon