¿Qué tal va ese verano, quejicas?
Últimamente ando ocupada con la autoescuela y no tengo demasiado tiempo de subir nada, pero no os preocupéis, que ideas para hacer entradas me sobran (y pronto supongo que también me volverá a sobrar el tiempo libre).
Puesto que no tengo demasiado tiempo, será una entrada cortita pero contundente, porque el anime que he empezado a ver no es moco de pavo... Se trata de Shokugeki no Souma, también conocido como Food Wars.
Hace tiempo vi por Facebook un vídeo corto que promocionaba este anime, y me pareció lo más random que había visto jamás. Y como de vez en cuando me gusta ver estupideces de este calibre, pues me lo puse en pendientes. Una noche de estas random que no tenía sueño y me aburría fuerte, decidí empezarlo. Y vaya, que no me he arrepentido de haber tomado esa decisión. Es un anime relativamente nuevo. Empezó a emitirse allá por abril, y de momento tiene una temporada que casi está finalizada (le falta un capítulo que sale el 26, o sea, hoy).
Yukihira Soma es el prota de este anime (el pelirrojo de ojos amarillos de la foto de arriba, para ser exactos). Su sueño es ser chef. Curra en el restaurante de su padre y entre ellos hay una rivalidad bastante notoria, pues Soma tiene como objetivo superar las habilidades culinarias de su padre algún remoto día. El caso es que cuando Soma por fin se saca la secundaria, su padre decide cerrar el restaurante durante algún tiempo para irse a trabajar fuera. ¿Y qué pasa con Soma entonces? Pues que el padre decide mandarle a la escuela más prestigiosa y exigente de todo Japón: Tootsuki.
¿Suena muy a MasterChef / Top Chef o algo así pero en versión anime, verdad? Es por esto que decidí ver qué salía de esta extraña combinación, porque jamás he visto un anime de esta temática.
¿Suena muy a MasterChef / Top Chef o algo así pero en versión anime, verdad? Es por esto que decidí ver qué salía de esta extraña combinación, porque jamás he visto un anime de esta temática.
El capítulo comienza fuerte. Soma aparece en la parte trasera del restaurante comiendo una cosa extraña: calamares con mantequilla de maní (no preguntéis, yo tampoco sé qué es eso). El chaval dice que su combinación está tan mala que le hace reír. Y de hecho, se mea fuerte mientras mastica. De aquí podemos deducir que el tío está un poco tocado del ala.
Cuando te motivas fuerte para hacerte unas palomitas en el microondas sintiéndote todo un chef |
Ya os había hablado de que entre el padre y el hijo existía una especie de rivalidad, ¿no? Desde un primer momento se muestra dicha rivalidad. Padre e hijo hacen una especie de competición entre ellos. Preparan un mismo plato y los amigos de Soma van al restaurante para deliberar qué plato está más bueno, algo así como las catas que hacen los jueces de MasterChef pero mucho menos serio y más random... ¿Que por qué es random? Porque la muchacha que prueba los platos reacciona de una manera un tanto... Peculiar. Cuando prueba el plato que le gusta, la tía parece que está teniendo un orgasmo. Con la comida. Aquí es cuando empiezas a replantearte tu vida y qué haces viendo semejante cosa random... Pero es que una vez que lo ves, necesitas saber cómo continúa. Más que nada por ver esta clase de momentos hilarantes, que los hay a patadas.
Cuando sacas las palomitas y te sientes el puto amo porque se han hecho todas y no se te ha quemado ninguna |
Lo mejor de todo es que no solo compiten por ver quién hace el mejor plato, sino que también lo hacen por el peor. Soma tiene la costumbre de obligar dar a probar sus inventos estrafalarios, y su padre también hace cosas raras (como sardinas secas con mermelada de fresa. WTF?). Como se suele decir, de tal palo, tal astilla. Padre e hijo son iguales.
Al final del día, cuando ya les toca cerrar el restaurante, aparece un grupo de gente extraña, trajeada y con gafas de sol (de noche. Se ve que necesitan protegerse de la luz de las farolas). Una tía se presenta diciendo que es urbanista. Sus intenciones, claramente, no son las de cenar ahí. Solo han venido a molestar, porque se quieren quedar el terreno y construir un súper hotel de nosécuántas estrellas. Vamos, que les quieren chapar el restaurante. Soma les echa al más puro estilo ¿complal o no complal? PUES FUELA, alegando que no cerrarán el restaurante a menos que un día no puedan satisfacer a un cliente.
Al día siguiente en el restaurante ha sucedido una gran catástrofe. Alguien les ha arruinado prácticamente todos los alimentos de la despensa, por lo que no podrán atender clientes. ¿Y a que no adivináis quiénes aparecen por allí? Sí, los tipos trajeados de gafas de sol y la urbanista toca narices, con intenciones de cerrarles el restaurante de nuevo. Y su disimulo es cero, se sabe que han sido ellos los causantes del desastre. Como parecen no estar satisfechos con eso, le piden a Soma que les prepare un plato concreto. Sin alimentos. Es de ser muy troll.
Pero Soma consigue salir del paso preparándoles un plato espectacular con el que callarles la boca a esos pesados. Un plato falso de esos que llaman los cocineros, que ves que parece una cosa y cuando lo pruebas es otra totalmente diferente a lo que hubieras imaginado. De aquí se deduce que Soma es un experto en cocina de aprovechamiento (qué tésnica me he vuelto desde que veo MasterChef, oiga). Consigue sorprender a su particular jurado, que reaccionan a la comida de la misma manera que dije hace unos párrafos... Con gemidos que parecen orgasmos. xD
Y ya cuando se acerca el final del capítulo, aparece su padre diciendo que cerrará el restaurante durante dos o tres años, que se pira de Japón a currar con un amigo. Vaya padre, que deja a su hijo ahí a la deriva... Pero bueno, como ya se ha graduado de secundaria, le manda a estudiar a una escuela de cocina. Y no a cualquiera, a la mejor de todas. Pero eso él aún no lo sabe.
Al final me ha quedado la entrada más larga de lo que pensaba, pero es que el capítulo tiene mucha tela. Eso sí, creo que este anime pecará de mucho fanservice, lo que le restará muchos puntos. Pero en fin, por mi parte, quiero saber cómo continúa. Sigue siendo la cosa más random que he visto jamás, y es que...
... Espero muchos momentos graciosos de un anime que tiene en el ending escenas como esa.