¿Mei se alegra de que vuelva? Mh... |
El OVA comienza de una manera un poco... llamémosle peculiar. Tras los primeros minutos de visionado, podemos ver a una chica que, a primera vista, parece Misaki Mei. Pero eso, lo parece, no lo es, puesto que se trata de la hermana gemela de Mei, Fujioka. Nos podemos dar cuenta de que no es Mei porque lleva el parche colocado en el ojo derecho y no en el izquierdo, además de que es castaña y no morena. Pero esto son nimiedades.
Hermanas Misaki. Fujioka y Mei, tan seria como siempre. |
'tete creo que me pasé con el bozca y ya veo doble' |
Pero, cómo no, para tratar de hilar las cosas meten relleno por aquí y relleno por allá para hacer que el OVA avance de alguna manera. Las hermanas Misaki se encuentran en casa de Mei, hablando de los líos de familia que tienen cada una. Son gemelas y podrían vivir juntas con su madre biológica, pero no. Mei vive con su tía y Fujioka con la madre de ambas -o eso creo recordar, ahora no estoy segura del todo. No lo entendí muy bien-. Aunque ese no es el quid de la cuestión. Como ya deberíais saber, Mei es capaz de ver el color de la muerte a través de su ojo de cristal. Y cuando las hermanas se fueron a dormir, pasó algo que asustó mucho a Mei...
Exacto. Vio el color de la muerte en su hermana gemela, y no daba crédito. Aunque oye, al día siguiente las dos hermanas van tan normales al parque de atracciones como quien no quiere la cosa. Cabe decir que Mei sí está preocupada y sobreprotege a su hermana en dicho parque de atracciones, pero nunca le menciona nada al respecto a su hermana. Y a mí me resulta raro. Si ves el color de la muerte en tu propia hermana, lo menos que puedes hacer es contárselo, ¿no? En fin.
Se montan en varias atracciones y no pasa nada interesante. Pero nada de nada. Relleno, otra vez. Pero cuando llega el momento noria es cuando el OVA vuelve a dar un giro argumental. Tras una charla que tienen las hermanas, el OVA empieza a ser lo que debería haber sido en un principio: muy Another. Mientras las hermanas están en la noria, un cuervo
Un gif vale más que mil palabras. Y el infarto que nos llevamos todos al ver esta escena, también. |
Segundos después, podemos observar que ocurre lo siguiente...
Que no hay una caída de 100 metros de altura como esperábamos. |
Tras el día movidito en el parque de diversiones, deciden que ya es hora de dejar de socializar y vuelven a casa. Llega un momento en el que un camino se bifurca, y cada una debe tomar el camino que la lleve a su casa correspondiente -porque, a pesar de ser hermanas gemelas, no viven juntas. Como ya dije antes, nunca entendí estos líos de familia-. Aquí es cuando Fujioka se desmaya en medio de la calle por razones desconocidas.
Segundos después nos encontramos con que se la han llevado al hospital y le han diagnosticado ni más ni menos que leucemia. Aquí a mí se me encogió el corazón y sentí una pena inmensa por Fujioka nada más ver dicha escena. Pero lo peor está por llegar.
¿Os acordáis de la charla que tuvieron las hermanas en casa de Mei? Pues bien, ahí omití un detalle que es hora de contar. Fujioka se fijó en una de las muñecas expuestas en el estudio, y le dijo a Mei que era muy bonita. Vamos, que se encaprichó de ella. Estando en el hospital, Fujioka se la pidió para adornar la habitación, así que Mei fue al estudio a por ella para llevársela al día siguiente a la habitación, cuando...
Fujioka empieza a sentirse muy mal en la soledad de su habitación. Tan mal que le cuesta mucho trabajo llegar a coger el teléfono para llamar a su hermana, y termina muriendo. Muere sola. No sé a vosotros, pero a mí la muerte de Fujioka me dio muchísima pena -y de hecho me la sigue dando, porque he visto el OVA más de una vez-.
¿Qué tengo que decir sobre la OVA? Que tiene un final demasiado emotivo para lo insulsa que me pareció. En mi opinión, no está ni mucho menos a la altura del anime, aunque no deja de parecerme "buena".
Y os dejo con un gif ilustrativo sobre la vida, para que reflexionéis. |