martes, 26 de agosto de 2014

Análisis detallado del OVA de Another (SPOILERS, MUCHOS SPOILERS)

Bueeeenas, ¡quejicas y no tan quejicas! Tal y como prometí, no iba a tardar en volver al blog con una de mis entradas. Aunque no es una queja, lo siento. Es una entrada que tenía pendiente desde hace por lo menos seis siglos y medio. Exageraciones, ¿dónde?

¿Mei se alegra de que vuelva? Mh...
Visto que la entrada más leída de mi blog fue el análisis detallado de Another -que por cierto, muchas gracias por todas las lecturas-, hace tiempo que decidí que haría un análisis igual de detallado spoilers free sobre el OVA del anime, titulada THE OTHER título tope de original. Y así de paso daba mi opinión al respecto. Lo que pasa es que, por unas circunstancias o por otras, he dejado pasar mucho tiempo entre entrada y entrada. Así que no me voy a entretener más y voy a comenzar el análisis sin más preámbulos.

El OVA comienza de una manera un poco... llamémosle peculiar. Tras los primeros minutos de visionado, podemos ver a una chica que, a primera vista, parece Misaki Mei. Pero eso, lo parece, no lo es, puesto que se trata de la hermana gemela de Mei, Fujioka. Nos podemos dar cuenta de que no es Mei porque lleva el parche colocado en el ojo derecho y no en el izquierdo, además de que es castaña y no morena. Pero esto son nimiedades.

Hermanas Misaki. Fujioka y Mei, tan seria como siempre.
Fujioka se encuentra sentada en un banco a la espera de Mei, cuando un chaval se acerca a ella y le pregunta que si tiene tiempo para divertirse un poco. Ella hace el YOLO y pasa de él, quedándose completamente inmóvil, como si de una muñeca se tratase, hasta que le pregunta que si sabe lo que es un doppelgänger. Ella le dice en resumidas cuentas que es su otro yo, y que si lo ve alguien más podrían ocurrir tragedias varias. Como era de esperar, al aparecer Mei en escena, el muchacho sale corriendo despavorido.

'tete creo que me pasé con el bozca y ya veo doble'
Tras una serie de acontecimientos insustanciales, las hermanas Misaki se van de compras al Primark centro comercial, porque necesitan trapitos nuevos para poder camelarse a los zagales. En realidad no, pero como ya he dicho, son detalles sin importancia y que son más relleno que otra cosa. Aunque, por otra parte, aquí viene el plato fuerte del OVA. Tras las compritas, Fujioka le dice a Mei que quiere ir a un parque de diversiones -que vendría siendo un parque de atracciones, pero es que la traducción me hizo mucha gracia-, pero de los de verdad. Y aquí ya se empieza a liar parda.

Pero, cómo no, para tratar de hilar las cosas meten relleno por aquí y relleno por allá para hacer que el OVA avance de alguna manera. Las hermanas Misaki se encuentran en casa de Mei, hablando de los líos de familia que tienen cada una. Son gemelas y podrían vivir juntas con su madre biológica, pero no. Mei vive con su tía y Fujioka con la madre de ambas -o eso creo recordar, ahora no estoy segura del todo. No lo entendí muy bien-. Aunque ese no es el quid de la cuestión. Como ya deberíais saber, Mei es capaz de ver el color de la muerte a través de su ojo de cristal. Y cuando las hermanas se fueron a dormir, pasó algo que asustó mucho a Mei...


Exacto. Vio el color de la muerte en su hermana gemela, y no daba crédito. Aunque oye, al día siguiente las dos hermanas van tan normales al parque de atracciones como quien no quiere la cosa. Cabe decir que Mei sí está preocupada y sobreprotege a su hermana en dicho parque de atracciones, pero nunca le menciona nada al respecto a su hermana. Y a mí me resulta raro. Si ves el color de la muerte en tu propia hermana, lo menos que puedes hacer es contárselo, ¿no? En fin.

Se montan en varias atracciones y no pasa nada interesante. Pero nada de nada. Relleno, otra vez. Pero cuando llega el momento noria es cuando el OVA vuelve a dar un giro argumental. Tras una charla que tienen las hermanas, el OVA empieza a ser lo que debería haber sido en un principio: muy Another. Mientras las hermanas están en la noria, un cuervo lerdo se aproxima a la cabina a toda velocidad y, como es obvio, se estampa contra ella. Trágico final para el cuervo, y susto monumental para Fujioka Misaki. Es tal el susto que se pega que la cabina se abre seguridad, ¿dónde? y Fujioka se precipita al vacío.


Un gif vale más que mil palabras. Y el infarto que nos llevamos
todos al ver esta escena, también.
Aquí es cuando, tras recuperarte del infarto al ver que consigue cogerla de la mano, empiezas a hilar en cuestión de segundos. Si Mei vio el color de la muerte en su hermana, ¿entonces es que va a morir? Sí, ese es su irremediable destino, pero... ¿De verdad tiene que morir de esa manera tan... no sé, estrepitosa? Tan... ¿surrealista? Es que imaginaos el titular: 'chica se precipita de la cabina de una noria y muere accidentalmente'.

Segundos después, podemos observar que ocurre lo siguiente...

Que no hay una caída de 100 metros de altura como esperábamos.
¡Sigue viva! ¿Cómo es posible? Pues nadie lo sabe. Digo yo que Mei, a pesar de que solo es capaz de ver por un ojo, puede ver que el suelo está lo suficientemente cerca como para no montar ese drama. Y si no lo ve, es que necesita xat y oculista ia.

Tras el día movidito en el parque de diversiones, deciden que ya es hora de dejar de socializar y vuelven a casa. Llega un momento en el que un camino se bifurca, y cada una debe tomar el camino que la lleve a su casa correspondiente -porque, a pesar de ser hermanas gemelas, no viven juntas. Como ya dije antes, nunca entendí estos líos de familia-. Aquí es cuando Fujioka se desmaya en medio de la calle por razones desconocidas.

Segundos después nos encontramos con que se la han llevado al hospital y le han diagnosticado ni más ni menos que leucemia. Aquí a mí se me encogió el corazón y sentí una pena inmensa por Fujioka nada más ver dicha escena. Pero lo peor está por llegar.

¿Os acordáis de la charla que tuvieron las hermanas en casa de Mei? Pues bien, ahí omití un detalle que es hora de contar. Fujioka se fijó en una de las muñecas expuestas en el estudio, y le dijo a Mei que era muy bonita. Vamos, que se encaprichó de ella. Estando en el hospital, Fujioka se la pidió para adornar la habitación, así que Mei fue al estudio a por ella para llevársela al día siguiente a la habitación, cuando...

Fujioka empieza a sentirse muy mal en la soledad de su habitación. Tan mal que le cuesta mucho trabajo llegar a coger el teléfono para llamar a su hermana, y termina muriendo. Muere sola. No sé a vosotros, pero a mí la muerte de Fujioka me dio muchísima pena -y de hecho me la sigue dando, porque he visto el OVA más de una vez-.

¿Qué tengo que decir sobre la OVA? Que tiene un final demasiado emotivo para lo insulsa que me pareció. En mi opinión, no está ni mucho menos a la altura del anime, aunque no deja de parecerme "buena".

Y os dejo con un gif ilustrativo sobre la vida, para que reflexionéis.
Tranquilos, volveré.

martes, 5 de agosto de 2014

LIEBSTER AWARDS

¡Hoooola, quejicas y no tan quejicas!

Sé que hacía mucho que no escribía en el blog, y vais a tener que perdonarme. Os voy a ser sincera, la razón de mi ausencia es que no me apetecía escribir. Porque ideas tengo, y muchas. Simplemente eso. Pero la nominación de Lady Rebek a los Liebster Awards me ha hecho volver a escribir una entradita. Que por cierto, muchas gracias, porque no me lo esperaba para nada.

¿De qué tratan los Liebster Awards? Son una iniciativa cuyo fin es la recomendación de blogs de menos de 200 seguidores para darlos a conocer en la comunidad bloggera.

Logo muy currado, mis enhorabuenas
a quien lo haya diseñado.

Además de recomendar blogs en sí, se deben responder a una serie de preguntas realizadas por el bloggero que te recomendó en su entrada, cosa que me parece de lo más entretenida y útil para que así se conozca un poco a la persona que está detrás de la pantalla currándose las entradas cada cierto tiempo.

Existen una serie de pautas a cumplir, que son las siguientes:

Hay una serie de reglas en esta iniciativa, que son las siguientes:

1) Agradecer al blog que te ha nombrado y seguirlo: Hecho.
2) Responder a las 11 preguntas que te han hecho: Hecho.
3) Nominar 11 blog que tengan menos de 200 seguidores: No he nominado a nadie por la sencilla razón de que los blogs que quería nominar, ya fueron nominados.
4) Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado: No lo he hecho por la razón que he dicho antes.

Y no voy a entretenerme más, voy a responder ya a las preguntas.

1) ¿Por qué escribes un blog?

La razón principal es el aburrimiento. Otras razones son que a mí me gusta mucho quejarme, y de hecho lo hago en exceso, ya sea en la vida real, en Twitter o aquí mismamente. De ahí viene el título de mi blog. Pero otra de las razones principales que me empujaron a abrirme el blog y a ponerme a escribir fueron mis amigos Rebeca y Roberto. pagadmelapubli

2) Dime algún anime que te ha parecido tan malo que te han entrado ganas de llorar.

Pupa. Y eso que solamente he visto un capítulo. Es una soberana mierda.

3)¿Qué prenda de vestir odias demasiado?

Muchas. Demasiadas. Si te miras mis entradas sobre la moda (enlaces aquí) tal vez descubras por dónde van los tiros. Aunque solo encontrarás las de verano... Ya haré una edición de invierno, ya. Y se cagará la perra.

4) Di algo que te haga vomitar arcoiris. Puede ser una película, un personaje, una imagen, una canción, una frase... Lo que sea.

Nada más abrir Tumblr hoy me he topado con esto, y ha sido un puke rainbows instantáneo. Os lo dejo aquí.

Vomité, no más. Hasta el árbol tiene forma de corazoncito.


5)¿Cuál es el anime que más te gusta de todos los animes del mundo mundial?

Difícil elección, ¿eh? Tengo una lista de animes favoritos que puede considerarse larga, pero creo que sin duda elegiría NANA. Es un anime que jamás de los jamases me cansaría de ver.

Nana a la izquierda, y Nana a la derecha. Conexión mental.


6) ¿Qué es lo que más te gusta de esta vida?

Dormir. Lo sabemos todos, soy una marmota. Si pudiera me pasaría los días durmiendo. Además, durmiendo no hay que preocuparse de nada. Solamente debes temer por la vida del yo de tus sueños, pero nada más.

Así es como te crees que corres en sueños.


7) ¿Qué opinas de los garbanzos?

Que no deberían dejarles salir a dar conciertos tan a la ligera, que luego se les sube la fama a la cabeza y se creen alguien.

8) Dime un personaje de anime que te de mucho coraje.

Amano Yukiteru, del anime Mirai Nikki. Le odio a muerte, por lerdo. También le odio porque nunca sabe qué hacer con su vida y trata de solucionar sus problemas llorando. Una buena colleja le daba yo para que espabilase, ¡hombre ya!

'Necesito xat ia, tía'.
9) ¿Qué musicote no puedes parar de escuchar?

Pues yo suelo tirar mucho hacia el rock, metal y demás estilos. No muy hardcore, eso no me termina de gustar.

10) ¿Qué es lo que más odias de una persona?

La hipocresía, la falsedad y que le guste ser el centro de atención y no le importe ir pisoteando gente para conseguir sus propósitos. No lo aguanto. Y que mienta más que hable. Eso tampoco lo soporto. ¿Qué hace esa gente con sus vidas? Yo no lo entiendo.

11) Si tuvieras que escribir un blog sobre algo distinto a lo que sueles escribir porque sino te obligarían a escuchar canciones de AM y los Gemeliers durante el resto de tu vida, ¿sobre qué escribirías?

Tal vez me dedicara a escribir sobre algo completamente diferente a lo que hago ahora. Un blog de escritura "seria" estaría bien.

Pues hasta aquí mi entrada sobre los Liebster Awards. No os preocupéis, mis quejas volverán tarde o temprano. Que parece que lo abandono, pero no. La más quejica nunca se va.


Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon