sábado, 26 de abril de 2014

Azúcar, especias y muchas cosas bonitas. (CON SPOILERS, PRIMERA PARTE)

Hola hola hola hola hola hola hola qué tal, ¿todo bien? Que hace mucho que no subo entrada. Y éste párrafo ha sido editado para justificar que soy una vaga con todas las letras que se deja las entradas a medias y no las sube. Fin del comunicado.

[...]

Que noooo. He venido a hablaros de mi libro algo. De algo que he visto. ¿Todavía no sabéis qué es? Ya, lo sé, el título lo he puesto aposta para confundiros.

Homura, no me aplaudas de ésta manera, que me haces
quedar como una lerda y me ofendes. :'(
El gif os ha tenido que dar una pista. Y si no, pues dos cosas: o sois lerdos, o no habéis visto Puella Magi Madoka Magica en la vida. Recientemente he visto la secuela de este anime, titulada: Puella Magi Madoka Magica the Movie: The Rebellion Story. Cacho título, ¿no?

El anime consta de tres películas; pero si no queréis ver las dos primeras, no tenéis por qué hacerlo si ya habéis visto el anime antes. Han hecho un resumen del anime en dos películas de hora y pico cada una. Y bueno, lo dicho, recientemente he visto la tercera película. ¿Qué decir sobre ella? ATENCIÓN, QUE VIENEN SPOILERS.

¿Otra vez dejándome mal,
Homura? Ahora no te hagas
la interesante, tía.
Antes de nada, debo disculparme. Quería hacer una entrada sin spoilers y recomendaros que vierais la película sin más, pero es que debo comentarla. Si no, el universo implosionará en sí mismo y viviremos bajo el tiránico régimen de Kyubey.

    AHORA SÍ, SPOILERS FREE.

Es una obra maestra. Como el anime en sí. Está en mi lista de animes favoritos, de hecho. Y yo no me conformo con animes insustanciales.

Si bien es cierto que la película es rarísima, no deja de ser la obra maestra que es. Tras verla, no deja indiferente a nadie, y lo digo en serio. El trasfondo de la película cuesta incluso entenderlo, porque la trama es algo compleja. No se desarraiga del anime, pero al ser una secuela, es que no sabes por dónde coger ciertos acontecimientos. Y además, el mensaje que nos transmite también es... ¿raro?, pero es real. Tan real como la vida misma. Pero lo comentaré al final de la entrada, porque si no, os spoileo mi propia entrada... Y eso no mola.

Sin más dilación, yo paso ya a comentar la peli con spoilers ricos ricos.

Qué manso parece aquí Kyubey...
Pasados los primeros minutos de visionado, nos podemos dar cuenta de que la película empieza igual que el anime. Y te quedas como: "¿pero qué conioh estoy viendo? ¿El lerdo que ha subido la película se ha equivocado al subirla? ¿Me he equivocado de enlace?" tal cual. Porque aparecen las mismas escenas de Madoka en su casa con su familia, en su rutina mañanera diaria. Es que incluso sale la escena en la que la madre le dice que se ponga otros lazos que destaquen más, para así ligar con todos los zagales de su clase. (Como anécdota os diré que yo cambié de enlace dos veces, no convencida de que la película pudiese empezar así. Pero a la tercera ya me rendí y continué viéndola, a ver qué pasaba.)

Así que continué viéndola a ver si aquello cogía sustancia o qué leches, porque es que era clavado al principio del anime. Pero ahora os voy a dejar un gif maravilloso de Tumblr para que lo observéis atentamente...

¿No veis nada raro en el gif?
Bueno, como sé que tengo público que seguro que no ha visto el anime -entre ellos mis queridos spammers de los Emiratos Árabes Unidos-, aquí hay dos cosas raras:
  1. En el centro está Mami Tomoe. Que, si habéis visto el anime, sabréis que la pobre muere a manos de una bruja. Si está muerta, ¿qué leches hace ahí, a ver? ¿Ha revivido de entre los muertos porque la diosa Madoka ha decidido traerla de vuelta?
  2. A la izquierda de Mami vemos a Homura, más conocida en este anime por Moemura -por sus gafitas, sus trencitas y su actitud de no haber roto un plato en la vida-.
Si ésto ya nos desconcierta, lo más desconcertante es la excusa que se montan para justificar el retorno de Homura. Se supone que las chicas no la conocían aunque ella hubiera estudiado años atrás en el instituto, y sueltan que es que había estado ingresada largo tiempo en el hospital. Pos oc guionistas, oc. Ole vuestra lógica. Y como no la conocen, tampoco saben que es una puella magi como ellas. Pero se dan cuenta cuando Homura muestra el anillo que llevan todas en el dedo corazón, que viene siendo la gema del alma que las ayuda a transformarse en chicas mágicas. La guinda del pastel, hoygan.

Homura presentándose a las chicas.
Tras una serie de acontecimientos que no vienen al caso porque son irrelevantes, las chicas empiezan a tener problemillas en la ciudad. Se supone que aparecen las tan temidas brujas y como siempre, han de vencerlas. Pero es que no son brujas, ellas lo llaman pesadillas. ¿Por qué? Bueno, eso lo veremos más adelante, que si no descubro todo el percal. La pesadilla a la que se enfrentan es ni más ni menos que Hitomi, que está preocupada porque su zagal le hace más caso al violín que a ella. Y claro, la chavala se deprime, y en el mundo en el que viven, pues se convierte en bruja... Digooo, en pesadilla. Pero que no cunda el pánico, que nuestras chicas son fantásticas y como pueden con todo, pues incluso la salvan otra cosa sin lógica que en este punto de la película no se entiende un mierdo.

A partir de aquí la película ya empieza a tomar forma, o, en otras palabras: sentido. Bueno, sentido como tal no, pero ya te vas enterando un poco de qué va la cosa y no estás más perdido/a que un cani en una biblioteca.

Junto a ellas vemos peleando a esta entrañable criaturita a la
que, como veis, le encaaanta el queso. Se llama Bebe. En otra vida
fue una bruja llamada Charlotte, que fue la que mató a Mami.
Pero Homura tiene la mosca detrás de la oreja y sabe que ahí algo no va bien. Como todos sabemos, Homura tiene el poder de viajar al pasado. Por lo tanto es capaz de volver al momento que ella quiera siempre y cuando sea en el pasado. Pero tiene un inconveniente en esta película, y es que ha perdido la mayoría de sus recuerdos.

Al darse cuenta de que algo no va bien, decide quedar con Kyouko a comer, ya que es la única chica que viene de fuera de la ciudad y, según el juicio de Homura, ella debe saber algo. Le hace un interrogatorio folclórico en toda regla, porque le pregunta cosas de su vida que Kyouko no es capaz de responder. ¿Por qué? Exacto, ella tampoco se acuerda. Homura toma la decisión de que ambas deben ir a la ciudad natal de Kyouko a buscar respuestas, y se van en un bus que echa más humo que los coffee shop de Ámsterdam.

No podía no incluiros ningún trauma... Aquí tenéis a Bebe
en su forma humana, que también puede transformarse y
pelear junto a las chicas.
Homura y Kyouko se dan el paseíto en bus a la ciudad natal de Kyouko -de la que no recuerdo el nombre-, y se dan cuenta de que antes de llegar a su destino, todas las rutas vuelven a Mitakihara, que es donde viven todas. ¿Es que el conductor va fumado y por eso todos los buses echan tanto humo? No. Es que Homura se da cuenta de que eso no es una ciudad de verdad, sino que están atrapadas en el laberinto de una bruja. Así que le pide que le guarde el secreto hasta que averigüe algo más, porque ya está empezando a recordar cosas.

Esa noche se van todas de party hard a casa de Mami a cenar, a tomar el té y a charlar. En medio de la charla, Homura le pregunta a Mami que dónde y cómo se conocieron. Al igual que Kyouko, tampoco sabe responder, y Homura va atando cabos, porque se supone que Bebe ha estado con ella desde que murieron sus padres cuando no es así: Bebe no es más que una bruja y Homura lo sabe. Para distraer al resto, pide otra taza de té y aquí ya es cuando se lía parda

"Tía pero ké aseh, suértame o te revientoooh"
Lo que pasa es que Homura se transforma y para el tiempo para secuestrar a Bebe y hacerle otro interrogatorio folclórico, porque sospecha que es la bruja Charlotte y que ella es la responsable de que estén atrapadas en un laberinto. Pretende quitársela de en medio porque no responde a lo que quiere y además lo niega, pero entonces... aparece Mami a defender a Bebe.

Y toma que toma, qué pedazo de paliza gitana.
Después de enzarzarse en una cacho pelea épica, viene el momento clave de la película, el verdadero punto de inflexión...

CHAN CHAN CHAAAAAAAAAN...
 He decidido dividir la entrada en dos partes, porque si no se hace imposible de leer y me queda demasiado larga. En la siguiente entrada veremos cómo continúa la película. ¡Nos leemos!

sábado, 12 de abril de 2014

Review: Teen Wolf.

¡Hola holaaaaa!

Estoy que lo tiro estas vacaciones escribiendo tanto, ¿eh? Que se note que tengo demasiado tiempo libre y que me aburro muy fuerte. ¿Que si hoy traigo una de mis quejas? Nah, hoy vengo a hablaros de una serie que me llamó la atención y que decidí ver para comprobar si era tan buena como decían. Se trata de Teen Wolf. 


Mi reacción.
Tengo que confesar que, al ser una serie que veía todo el mundo y que veía hasta en la sopa, pensé que sería una bazofia de esas que ven todos los borregos. Sí, de esas que no tienen argumento, ni chicha ni ná de ná.

Es más, al ver el título -a la izquierda tenéis un ejemplo de cómo reaccioné nada más leerlo- automáticamente pensé que la serie iba a ser en plan Crepúsculo pero con hombres lobo. Y, sinceramente, estuve a punto de no perder mi tiempo con ella.

Pero me equivocaba totalmente. Sí que es verdad que no le faltan momentos Crepúsculo; pero, en mi opinión, es una serie que merece la pena ver. ¿Qué me llamó la atención de esta serie? Que dentro de la trama se jugaba al lacrosse. Y como yo soy masoca, pues busqué por el título de la serie en Tumblr a ver qué me encontraba. Siendo sincera, lo que me empujó a ver la serie fue que jugasen al lacrosse, no otra cosa. Como yo hace nada que empecé a jugar, pues...

El jueves pasado finalicé el visionado de la segunda temporada y he considerado oportuno comentar la serie aunque no haya terminado de ver las temporadas -que, por lo visto, son tres-. Debo recalcar que, al principio, la serie es muy lenta y cuesta engancharse. Pero vaya, es de esas series que sigues viendo porque quieres saber si va a pasar algo o va a seguir siendo tan aburrido como antes o más.

Como no quiero hacer spoilers, os contaré alguna cosilla sobre el argumento. Esta serie trata sobre la vida y milagros de un tal Scott McCall, quien será mordido por un hombre lobo alpha y convertido en un licántropo, pasando a formar parte de una manada. Convertirse en un hombre lobo tiene sus consecuencias, tanto buenas como malas. Adquiere ciertas habilidades, tales como un oído privilegiado, mucha destreza en los deportes, más confianza en sí mismo... En fin, que ser hombre lobo parece la panacea, pero no lo es. Las súper habilidades se ven contrarrestadas por la llegada de cada luna llena. Scott debe luchar contra su instinto debido a que, en esas noches, tiene ganas de matar.

Tadáaa, este es Scott McCall, el torpe que
se vuelve tó' popu después de convertirse
en licántropo.
La serie se contextualiza en un instituto de Beacon Hills, donde Scott y Stiles -que es el actor del gif que he puesto al principio de la entrada- estudian para tratar de sacarse el curso y acceder a la universidad. En este instituto el deporte por excelencia es el lacrosse. Y tienen un grupo de amigos bastante peculiar, entre los que encontramos a: Allison, Lydia y Jackson, quienes darán mucho juego a lo largo de la serie. Otro de los personajes principales es Derek, uno de los hombres lobo alpha.

De izquierda a derecha: Lydia, Jackson, Stiles, Scott, Allison y Derek.
  Lo que verdaderamente engancha son todas las subtramas que van apareciendo en el transcurso de la serie, porque cada vez se va volviendo más y más interesante, hasta el punto en el que te enganchas y no puedes dejar de verlo hasta acabar la temporada como me pasó a mí, que me acabé la temporada el jueves pasado a las cuatro de la mañana.

Como anécdota, tengo que resaltar que en un capítulo suelto de la segunda temporada Stiles le preguntó a Scott que si estaba estudiando la Selectividad. Vale que traduzcan las series, pero se ve a la legua que eso es un instituto americano y que no es como la selectividad española. Me reí fuerte.

domingo, 6 de abril de 2014

Instagram

¡Heeeey! ¿Qué tal va eso, quejicas y no tan quejicas? ¿Bien? Y yo que me alegro. Como me paso por aquí de pascuas a ramos, he decidido que ya tocaba una queja en condiciones. Y sin más dilación, allá voy.

Si no sabéis de qué voy a hablar
ya, creo que tenéis un problema...
Sí, hoy vengo a quejarme fuerte de Instagram. ¿Que qué es lo que me ha hecho esta red social para que yo quiera quejarme? Pues si os quedáis a leer, lo sabréis...

Últimamente están proliferando mucho las imágenes con un millón y medio de tags tipo "Tags for Likes", "follow for follow", y podría seguir rellenando la entrada con cosas de estas que hay por Instagram...

De lo que yo vengo a quejarme tras escudriñar un poco por varias cuentas es de que las fotos están llenas de tags sin sentido. ¿A qué me quiero referir con esto? Que podemos ver -por poner un ejemplo- la típica selfie con tags tipo: #boy, #girl (aquí yo observo una clara crisis de identidad), #swag, #summer, #winter (juntos. Sí, summer y winter JUN-TOS. Esto del cambio climático es MUY hardcore) #food... Y muchas más perlas que me dejaré en el tintero. Pero es que si me pongo a comentar todo, no voy a terminar nunca y os vais a aburrir fuerte.

A ver, posa, que esto va para Instagram.
Con esto no quiero decir que ponerle tags a las fotos esté mal, solamente hago un llamamiento al sentido común -si es que queda alguien con un poco de sentido común en la faz de la Tierra-. Si subes una foto de un paisaje, no vayas a poner #selfie. No, es que no. He visto cada burrada sin sentido que me han dado ganas de irme a por una licencia de armas y un fusil, porque vamos. Este tipo de personas lo único que buscan es fama, followers y likes por un tubo. Si todavía pagaran...

Lo que se piensan que van a recibir las personas que ponen
tags a lo loco, por si les pagan o algo... JAJÁAAAAA.
Volviendo al tema de los "Tags For Likes" -que, como ya he dicho antes, solo buscan fama, seguidores y me gustas-, me he enterado de algo fuerte, muy fuerte. Resulta que el famoso tag "Tags For Likes" -y valga la redundancia- no es solo un tag, sino que también es una cuenta. Pero eso no es lo más fuerte...


QUE TAMBIÉN ES UNA APP. ¿Dónde vamos a llegar...?
 Por lo visto es una aplicación que taggea automáticamente tus fotos de Instagram si así lo deseas. Así claro, es normal que yo tenga que ver semejantes atrocidades. Yo es que lo flipo en colores.

En mi opinión ponerle tags a las fotos está bien siempre y cuando sepas ponerlos. Y vosotros, ¿qué opináis acerca de ésto?
Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon