domingo, 2 de noviembre de 2014

"Si comenzara a matar gente, por favor, quiero que me mates". ELFEN LIED

Bueeeenas, quejicas. ¿Me habéis echado de menos? ¿Sí? ¿No? Sé positivamente que no, pero me da igual. Pensaba escribir entrada de todos modos, así que. Si os apetece quedaros a leer sobre qué voy a escribir hoy, adelante. Pasad, pasad.

Bienvenidos "a la nave del misterio".
¿El gif que acabo de poner no os da una pista sobre lo que quiero escribir hoy? Entonces es que sois un poquito cortos de mente. Ok, no. Pues recientemente he terminado de ver Elfen Lied, anime que me habían recomendado hasta la saciedad; y que, por causas desconocidas, nunca me había decidido a empezarlo.

¿Qué os voy a contar de Elfen Lied que no sepáis ya? Seguro que todos vosotros sois de los que habéis visto el anime hace ya años. Pero como en todas mis entradas de anime, os voy a reseñar el argumento del mismo en pocas palabras.

Descripción gráfica del ya típico "rt si yorast".
Una nueva raza ha nacido entre los humanos, y se hacen llamar "diclonius". Son seres de lo más peculiares, pues de la cabeza les crecen dos cuernos y poseen algo llamado vectores. ¿Qué son? Básicamente, brazos invisibles con los que hacer todo tipo de fechorías y maldades. Cada diclonius tiene un número indeterminado de ellos; y cuantos más tengan, más letales son. Algo que caracteriza a los diclonius es su sed de sangre, pues (ATENCIÓN, ESTO PUEDE CONSIDERARSE SPOILER) son una raza que ha nacido únicamente para exterminar a la raza humana y así sustituirla únicamente por los diclonius.

***

En esta entrada no voy a destripar el anime como en casi todas las anteriores, pues solo quiero escribir mi opinión. Allá va.

Mayu y su perrito, Wanta.
La historia en sí es bastante buena (y triste, además), y es uno de los puntos fuertes del anime. Quiero pensar que es esto lo que ha hecho que el anime sea tan famoso, y no "otras cosas" (y los que hayáis visto el anime, supongo que sabréis exactamente a lo que me refiero) que bajo mi punto de vista, sobran la mayoría. Sí, estoy hablando de los momentos random de fanservice, porque hay bastantes a lo largo del anime que como ya he dicho, sobran.
¿Y cómo no os voy a hablar de los traumas de la serie y sus cosas incoherentes? (AVISO QUE LOS TRAUMAS DE LOS QUE VOY A HABLAR A CONTINUACIÓN SÍ SON SPOILERS) Los traumas comienzan en cuanto Lucy hace su aparición en el minuto 0. A la "pobre" la tienen encerrada y presa en una especie de laboratorio. Porque claro, no nos olvidemos de que es una diclonius y que ella y sus vectores son una amenaza letal para la humanidad. Pero Lucy es todopoderosa y consigue librarse del cautiverio gracias a sus vectores. Y allí en el laboratorio se arma la de San Quintín, pues Lucy la lía parda masacrando a guardias e investigadores para intentar escaparse de allí. Otro de los traumas que más recuerdo es (creo) hacia la mitad de la serie, cuando envían a Nana (otra diclonius) a matar a Lucy. Se pelean cuales chonis barriobajeras con sus vectores, y Lucy termina cortándole brazos y piernas a Nana, pero ésta sigue viva por alguna misteriosa razón. Aquí es cuando ya te quedas como WTF. Lo mejor de todo es que posteriormente vuelve a aparecer Nana con piernas y brazos ortopédicos (los cuales controla con sus vectores), tan campante ella. Sin sentido total. xDDDDD

~ Fin de los spoilers ~

Y podría continuar hablando de traumas e incoherencias varias del anime (que no son pocas), pero no, que esto era una entrada de opinión. En general el anime no me ha disgustado, pero me lo esperaba bastante mejor, la verdad. Una de las cosas que más me han gustado ha sido el estilo de dibujo y la banda sonora. Por lo que he leído a muchos les da mal rollo, pero bajo mi punto de vista está bastante bien elegida y es muy buena. Espero que os haya gustado, y nos veremos en la siguiente entrada.

A fregar.

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon